Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Usuarios de tren esta mañana en la estación del Norte en San Sebastián. B. Campuzano
Retrasos en la circulación de trenes entre Alsasua-Zegama por la caída de un árbol

Retrasos en la circulación de trenes entre Alsasua-Zegama por la caída de un árbol

Según informa Adif la incidencia ha sido reparada parcialmente y se calculan unos retrasos de unos quince minutos

A.V. / B.C.

Jueves, 20 de marzo 2025, 06:43

Mañana complicada en el tráfico ferroviario. La caída de un árbol a las vías del tren ha obligado a cancelar durante seis horas la circulación entre Alsasua y Zegama, según informan desde Adif. La interrupción se ha producido a las 9h15 en ambas vías y hasta las 14h45 no se ha restablecido la tensión en catenaria de vía y su circulación.

También se han registrado retrasos en los cercanías de San Sebastián por un problema con el sistema de señalización que a las 4.45 horas ha obligado a cancelar la circulación de trenes entre Donostia y Agurain, del trayecto Vitoria Gasteiz-San Sebastián.

«¿Este es el tren de las ocho y diez o el de menos diez?», preguntaba un señor sobre las ocho menos cuarto de la mañana. El retraso en los trenes que llegaban y salían de la Estación del Norte a primera de hora de la mañana ha generado cierta «confusión» entre los pasajeros que llegaban con prisa para subirse en su vagón. Pocos lo han podido hacer a tiempo ya que de la circulación de trenes entre Donostia y Agurain se ha cortado a las 4.45 horas debido a una incidencia y aunque a las 7.15 horas de la mañana no ha sido restablecido el tráfico todavía se está registrando alguna demora.

Según informa desde Adif la incidencia ha sido reparada parcialmente pero se esperan retrasos en los cercanías mientras la circulación de restablece totalmente. En total, han sido tres los trenes de larga distancia afectados con un retraso medio de una hora y veinte minutos, otro tren de media distancia se ha retrasado cerca de dos horas y otros nueve trenes de Cercanías de la línea C1 de San Sebastián han sufrido retrasos o cancelaciones. En concreto, cuatro han sido suprimidos y se ha facilitado un plan alternativo por carretera entre Brinkola y Zumarraga para trenes de Cercanías. También entre Irun y Zumarraga se circula con limitaciones de velocidad y rebase de señales, señalan desde Renfe.

«El tren de Madrid que debía salir a las cinco de la mañana lo ha hecho mucho más tarde», comentaban trabajadores de la propia estación. Y a partir de ahí todos los trenes han sufrido y sufren todavía retrasos hasta recuperar gradualmente su frecuencia de paso habitual.

La primera línea afectada ha sido la de larga distancia entre San Sebastián y Madrid. También la de Barcelona que ha salido con retraso. Ante las preguntas de los pasajeros, trabajadores de la estación les explican el motivo del retraso y cómo pueden llegar a su destino. «Los trenes van llegando pero no sabemos exactamente a qué hora saldrán», comentan.

En actualización

Los periodistas de El Diario Vasco están trabajando para ampliar y completar esta información. Puedes seguir la última hora a través de la portada de la web , la sección de última hora o activar las notificaciones para tu dispositivo móvil.

Recuerda que puedes suscribirte para tener acceso a todas las informaciones completas, herramientas personalizadas y ofertas del club del suscriptor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Retrasos en la circulación de trenes entre Alsasua-Zegama por la caída de un árbol