Martes, 17 de diciembre 2024, 10:58
La Diputación Foral de Gipuzkoa ha procedido a la reapertura del tramo de la carretera N-634 situado entre Deba e Itziar, que se había cerrado completamente tras un desprendimiento de tierra y árboles ocurrido en torno a las 7.40 horas de la mañana ... de este martes.
Publicidad
La reapertura de la vía se ha llevado a cabo a las 17.30 horas de esta tarde, después de que los operarios hayan eliminado el riesgo para la circulación.
Según han explicado a DV técnicos de la entidad foral, «tras el desprendimiento de esta mañana se ha actuado de urgencia con el objetivo de reabrir la carretera lo antes posible garantizando la seguridad del tráfico».
Los trabajos materializados han consistido en «retirar los árboles caídos o en riesgo de caer que se podían quitar con camiones». Aún así, las labores para solventar el desprendimiento acontecido a la altura del kilómetro 42 de la carretera N-624 no terminan aquí: «tras haber eliminado el riesgo se deberá acometer una segunda fase para retirar los árboles que han tirado los operarios y que han quedado en el talud».
Esa actuación se llevará a cabo «de una forma planificada y durante un fin de semana o unas jornadas en las que se produzcan menos afecciones al tráfico»; toda vez que «para esos trabajos habrá que volver a cerrar completamente el tramo de vía entre Deba e Itziar».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.