El empresario nocturno Casimir Sucharski y dos mujeres que le acompañan, Sharon Anderson y Marie Rogers, son asesinados en el chalet del primero por dos individuos que habían irrumpido en el inmueble, ubicado en la localidad de Miramar, cercana a Miami. Una cámara capta el ... momento en que uno de los asaltantes se quita la camiseta que le cubre la cara y se seca el sudor. Es la principal prueba contra Ibar, a pesar de la mala calidad de la imagen VHS y la poca luz, y de que Pablo tenía coartada porque la noche de los asesinatos estaba con su novia en otro lugar.
Publicidad
Pablo Ibar acompaña a un amigo 'trapichero' a cobrar una deuda por drogas a una casa. Mientras él espera en el coche, sus acompañantes entran en la casa y actúan igual que sucedió en Miramar: amordazando a los dueños. Pablo y su amigo son detenidos poco después. La Policía aprecia una similitud entre los rasgos de Pablo y el del asaltante de Miramar que se destapó.
Pablo Ibar y su amigo Seth Peñalver son juzgados por el triple asesinato.
El jurado no es capaz de alcanzar un veredicto unánime y el juez declara nulo el juicio al no haber pruebas dactilares ni de ADN.
Comienza un segundo juicio. Esta vez a Pablo en solitario. Dos meses después es declarado culpable.
Ibar es condenado a la pena de muerte.
Su padre, Cándido Ibar, su esposa Tanya y la madre de esta, Alvin Quiñones, viajan a España, donde inician una campaña en su defensa.
Publicidad
El Consejo de Ministros concede a Ibar la nacionalidad española, cuya acta fue firmada por él en prision el 21 de febrero.
La defensa presenta una apelacion ante el Tribunal Superior de Florida por numerosas irregularidades detectadas en el proceso.
El Tribunal Supremo de Florida confirma la pena capital.
Un nuevo abogado de Pablo Ibar, Benjamin Waxman, solicita la reapertura del proceso, al estimar que la defensa que recibió el reo fue inadecuada.
Publicidad
Kayo Morgan, el exabogado, reconoce que una enfermedad y problemas con su esposa drogadicta mermaron la eficacia de su defensa.
Un juez de Florida rechaza el recurso y la repetición del juicio. La defensa apela el fallo.
El Tribunal Supremo de Florida anula la condena a muerte y ordena un nuevo juicio.
Comienza el nuevo juicio.
El jurado declara a Pablo Ibar culpable.
El jurado impone a Pablo Ibar la pena de cadena perpetua.
Publicidad
Ibar recurre la declaración de culpabilidad y pide repetir el último juicio.
La Corte de Apelaciones de Florida rechaza la petición.
El abogado de Ibar pide a Apelación que revise su ratificación de la condena.
El recurso es denegado.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.