

Secciones
Servicios
Destacamos
Cuatro personas han sido arrestadas por agentes de la Ertzaintza tras confirmarse su implicación en una red de estafas a estudiantes universitarios extranjeros a través de un portal inmobiliario en Gipuzkoa, que ya destapó DV en el mes de septiembre con la denuncia del italiano Alessandro Lorenzo. «Pagué 500 euros por una habitación y al llegar a Donostia no existía», afirmaba indignado a este periódico.
La investigación, denominada Aloka, llevada a cabo por la Ertzaintza, en colaboración don la Guardia Municipal de Donostia, se inició a principios del mes de julio, tras localizar hasta 14 denuncias en la Ertzaintza y 4 en la Guardia Municipal, denunciando hechos similares.
El método empleado era incluir en un portal de alojamientos anuncios fraudulentos y solicitar a las víctimas una señal de 500 euros aproximadamente, siendo el perfil de las víctimas, preferentemente, estudiantes universitarios extranjeros.
De las primeras investigaciones realizadas se obtuvo que una de las posibles personas autoras podría residir en la zona de Donostialdea, quien finalmente fue detenido en Errenteria el pasado 25 de noviembre, siendo un hombre de 26 años. El resto de las detenciones se practicaron el jueves, en San Sebastián, resultando arrestados otro hombre de 27 años y dos mujeres de 23 y 24 años.
Sólo una de las personas detenidas contaba con antecedentes por hechos similares. La investigación continúa abierta a la espera del análisis del diferente material informático incautado en las entradas y registros practicados ayer durante las detenciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.