Secciones
Servicios
Destacamos
Recientemente la empresa OpenAI, cuyo nombre podríamos traducir por «Inteligencia Artificial Abierta», ha liberado la segunda versión de su programa 'DALL-E', que en inglés suena algo parecido a Dalí
Es una red neuronal gigantesca que ha sido educada para ser capaz de pintar un ... cuadro a partir de su descripción verbal. Si le digo «quiero un zorro sentado en un campo al amanecer al estilo de Claude Monet», el resultado es un cuadro al estilo de Monet, en el que se representa lo que hemos pedido.
Si eres capaz de describir correctamente lo que quieres el resultado es bastante bueno. Además, el primer resultado se puede refinar y mejorar cuantas veces quieras.
Recientemente un grupo de creadores se han quejado de que se está usando su obra sin su permiso y que a veces el resultado es casi igual a lo que ellos habían creado. Este problema es muy fácil de solucionar, se debe educar a 'Dall-e' tan solo con imágenes de dominio público. Que algunos creadores se quejen demuestra que los resultados de 'DALL-E 2' son tan buenos que ellos lo ven como un competidor.
Un segundo problema es saber de quién son los derechos de autor. ¿De la empresa que ha hecho el programa? ¿De la persona que lo usa?... Los organismos competentes están estudiando el problema.
Hace veinte años era impensable que un programa pudiera hacer un cuadro a partir de la descripción verbal de su contenido. Hoy está a nuestra disposición.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.