Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Martes, 2 de mayo 2023, 23:48
Dos vigilantes de seguridad sufrieron una agresión el pasado lunes en un tren de Renfe que cubría el trayecto de Irun a Tolosa, según denuncia UGT Euskadi. Los hechos ocurrieron cuando los dos vigilantes de seguridad, alertados de que un grupo de personas estaba fumando dentro del tren, acudieron a intervenir. Durante un forcejeo, uno de los vigilantes cayó y sufrió varias heridas que requirieron atención médica, recibiendo puntos de sutura en la cabeza, relata la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) del sindicato. Además, exige más que la empresa implemente nuevas medidas de protección y refuerce los servicios.
Isidro Campo, responsable de UGT Seguridad Privada, advierte sobre la necesidad de encontrar soluciones para evitar que se sigan produciendo agresiones contra trabajadores y usuarios. «Los responsables de Renfe no pueden mirar para otro lado cuando se pone en peligro la integridad de usuarios y/o trabajadores/as, propios o ajenos. Tendrán que adoptar medidas para que no se vuelven a repetir estos hechos y no eludir su responsabilidad».
UGT recuerda también que las decisiones operativas sobre seguridad dependen de la operadora Renfe, no de las empresas adjudicatarias del servicio y, por eso, quieren transmitir a la compañía ferroviaria la urgente necesidad de reforzar los servicios de protección así como mejorar los medios que se proporcionan a los vigilantes de seguridad para poder desarrollar su actividad, garantizando su integridad física.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.