Secciones
Servicios
Destacamos
Nuevo episodio de violencia de género en las calles de Gipuzkoa. Un hombre de 23 años fue detenido el pasado sábado en Errenteria después de agredir a su pareja, según ha confirmado a este periódico fuentes del departamento de Seguridad.
Los hechos se produjeron el ... sábado por la tarde cuando, en plena vía pública de Lezo, el hombre agredió a la mujer. La víctima, que interpuso una denuncia en la comisaría de la Ertzaintza en Errenteria, tuvo que ser previamente atendida en un centro sanitario por las lesiones que le ocasionó su pareja.
En una rápida actuación por parte de los agentes de la policía vasca, el autor de los hechos fue detenido «de inmediato» en Errenteria el mismo sábado. Ayer domingo fue puesto a disposición judicial por un presunto delito en el ámbito de la violencia de género después de practicar las diligencias policiales pertinentes.
Estos hechos han llevado este mismo lunes a ambos consistorios, el de Errenteria y el de Lezo, a condenar la agresión a través de una declaración institucional en la que lamentan lo sucedido. En el caso de Errenteria, sin dar más detalles sobre los hecho ocurridos, todos los grupos con representación en el consistorio, por unanimidad, han rechazado «rotundamente» la agresión que la mujer sufrió en Lezo. Asimismo, han expresado «tolerancia cero ante todas las agresiones machistas».
«Este tipo de hechos no tienen cabida en nuestra sociedad y, por tanto, seguiremos trabajando para que podamos vivir libres de violencia machista», sostiene el ayuntamiento errenteriarra en la declaración, en la que invita a toda la ciudadanía -y, «especialmente a los hombres»- a «revisar sus comportamientos y actitudes y a intervenir ante cualquier tipo de agresión».
Por todo ello, desde el consistorio han querido mostrar toda su solidaridad y apoyo a la mujer agredida. Y también han puesto a disposición de la víctima todos los medios que sean necesarios y que estén a disposición del Ayuntamiento. El mensaje del consistorio de Lezo es en términos similares.
Ambos consistorios, tal y como han anunciado, se sumarán a la convocatoria promovida por parte del Movimiento Feminista de Errenteria y de Lezo para denunciar estos hechos. Será este martes, 10 de diciembre, a las 19.00 horas en la estación de Renfe.
Por su parte, la Diputación Foral de Gipuzkoa, a través de una declaración institucional, ha expresado este martes por la mañana su más enérgica condena frente a la agresión machista sucedida en Lezo. Asimismo, la institución foral manifiesta su cercanía y solidaridad con la víctima, así como con sus familiares y personas allegadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.