dv
Viernes, 3 de diciembre 2021, 13:21
Euskal Trenbide Sarea (ETS) ha condenado y rechazado hoy «la irrupción» de al menos tres personas encapuchadas en la oficina de una empresa que trabaja para las obras del TAV en Gipuzkoa, donde «amedrentaron» al personal y lanzaron pasquines y colocaron carteles contra el proyecto. Los hechos se produjeron el pasado miércoles, cuando tres personas entraron en las dependencias de la empresa situada en el polígono Zuatzu, mientras otras esperaban fuera. Según ETS, «los encapuchados amedrentaron al personal presente en esos momentos y colocaron pancartas» en el portal y lanzaron pasquines con mensajes «contra la empresa y contra el tren de alta velocidad». La empresa, que se encarga de realizar sondeos para la construcción del tramo Astigarraga-Lezo-Oiartzun de la nueva plataforma de alta velocidad, ha denunciado los hechos ante la Ertzaintza.
Publicidad
ETS, que se encarga de la ejecución de la dirección de los proyectos y de las obras de la Y vasca en Gipuzkoa, ha condenado el «asalto» y reiterado su «compromiso con este proyecto y su apoyo a las empresas que participan en su construcción y que están siendo objeto de amenazas y ataques de grupos contrarios al desarrollo y progreso de la sociedad vasca».
Este tramo se encuentra en fase de elaboración del estudio informativo, y para ello, se están elaborando sondeos en el entorno de Oiartzun para «complementar la información requerida por el ministerio de Medio Ambiente», informan fuentes consultadas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.