

Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil de Gipuzkoa ha interpuesto tres denuncias a sendas embarcaciones a las que ha sorprendido realizando pesca nocturna de forma ilegal en aguas ... de Hondarribia. Los barcos estaban capturando calamar, y los agentes han incautado un total de 6 kilos de chipirones.
Según informa la benemérita, una embarcación de la Guardia Civil sorprendió a los furtivos cuando pescaban de noche en el entorno de la bahía de Higer, cerca de Punta de Uxando, en Hondarribia. En total eran tres los barcos de pequeño tamaño que, con la ayuda de focos LED, estaban capturando chipirón en la zona. Según explican desde el cuerpo policial, esta práctica está prohibida por el Convenio hispano-francés relativo a la pesca en el Bidasoa.
Tras ser conducidos a puerto, los agentes les interpusieron la correspondiente denuncia por violar el mencionado convenio y tendrán que responder ante la Ayudantia Naval del Bidasoa.
Denunciadas 3 embarcaciones mientras efectuaban #PescaNocturna con focos en la #BahíaDeHiguer, además se intervinieron 6 kilos de chipirón_calamar y 9 focos LED. Estas embarcaciones fueron sorprendidas en las proximidades de #PuntaDeUxando mientras realizaban esta práctica… pic.twitter.com/PIYXPuCLYL
— Guardia Civil Guipúzcoa (@Guipuzcoa_Gc) July 27, 2024
Por otro lado, tras inspeccionar las embarcaciones, los agentes incautaron seis kilos de chipirón y nueve focos LED. Los calamares han sido entregados, según informan desde el cuerpo policial, a una Guardería Infantil de Pasaia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.