
Un deslizamiento de un talud en el tramo de la línea férrea que discurre entre Elgoibar y Mendaro ha obligado a Euskal Trenbide Sarea (ETS) ... a cortar el servicio ferroviario entre estas dos localidades guipuzcoanas durante los próximos diez días hasta que culminen los trabajos de reparación de la zona afectada. Según ha informado ETS, el desprendimiento que se ha producido a la altura de Altzola, fue detectado en la tarde de este pasado martes y está motivado por causas climatológicas, y ha invadido la caja de la vía e impide las circulaciones del servicio regular de Euskotren en este tramo de vía única. Una circunstancia provocada por la borrasca 'Mónica', que ayer cruzo Gipuzkoa dejando numerosas incidencias y desbordamientos de ríos.
Publicidad
Así las cosas, ante la magnitud del deslizamiento, ETS ha decidido suspender la circulación de los trenes en ese tramo, por lo que los trenes que vengan desde Bilbao finalizarán su recorrido en Elgoibar y de ahí los pasajeros que deseen seguir hacia Donostia deberán realizar un trasbordo en autobús hasta Mendaro. En la línea opuesta, los que lleguen en Euskotren hasta Mendaro desde Donostia, deberán tomar un autobús para tomar un nuevo tren en Elgoibar dirección Bilbao.
ETS confía en que los trabajos de estabilización de dicha ladera antes de ese plazo de 10 días, aunque prefieren ser precavidos y fijar un margen de tiempo suficiente para que los trabajos finalicen con garantías.
Los trenes circulan con el horario habitual desde Elgoibar (sentido Bilbao) y con un retraso de 20 minutos desde Mendaro (sentido Zumaia). El servicio nocturno del sábado queda suprimido entre Toletxegain y Deba.
Publicidad
Para el viaje en autobús, las personas con diversidad funcional que presenten necesidades especiales de transporte deberán llamar con antelación al número de teléfono 943 50 43 50 para preparar su viaje.
Las personas usuarias deberán tener en cuenta que, el horario de llegada a su destino final puede sufrir hasta 30 minutos de retraso en función de los recursos disponibles, por la operativa del transbordo y el estado del tráfico. En cuanto a los animales de compañía, únicamente están autorizados los perros con bozal.
Publicidad
Los usuarios que quieran viajar, por ejemplo, entre Eibar y Donostia en Euskotren deberán tener en cuenta ahora que tienen que realizar dos trasbordos en autobús. Y es que al margen de esta incidencia entre Elgoibar y Mendaro, las obras de mejora del tramo entre Zumaia y Zarautz, llevan obligando a hacer esta ruta también en autobús desde hace prácticamente un año.
Según han señalado a DV fuentes de ETS, se confía en que dicho tramo entre Zumaia y Zarautz pueda recuperar su tráfico habitual de trenes de Euskotren para la segunda mitad del mes de marzo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.