Detenido un hombre en Oiartzun por tráfico ilegal de doce migrantes, que transportaba en furgoneta

Fue detectado por conducir de forma errática por la AP-8 desde Francia dirección Portugal. Los migrantes habían pagado entre 300 y 600 euros

A. A.

Lunes, 26 de agosto 2024, 16:34

Un hombre de 34 años edad ha sido detenido esta madrugada en la autopista AP-8 a su paso por Oiartzun acusado de tráfico ilegal o inmigración clandestina de personas cuando transportaba a doce hombres en situación irregular desde Francia hacia Portugal.

Publicidad

A primera hora ... de este lunes una patrulla de la Ertzaintza ha procedido a detener en la autopista AP-8 a la altura de Oiartzun a una furgoneta que circulaba de manera errática. Los y las ertzainas han identificado a su conductor y a sus doce ocupantes, todos ellos extranjeros y en situación irregular, que viajaban desde Francia a Portugal.

El conductor de la furgoneta ha sido arrestado por un presunto delito de tráfico ilegal o inmigración clandestina de personas tras admitir los viajeros haber abonado entre 300 y 600 euros para realizar el trayecto.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes y una vez finalizadas, será puesto a disposición judicial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad