Secciones
Servicios
Destacamos
La partida de la Diputación Foral de Gipuzkoa destinada a las acciones para combatir el cambio climático se ha disparado en los presupuestos de 2025 ... y ha crecido un 85%, pasando a ser ahora de 2,5 millones de euros. José Ignacio Asensio, diputado de Sostenibilidad, ha comparecido este jueves en las Juntas Generales de Gipuzkoa para explicar las cuentas de su área de cara al año 2025, en el que van a contar con un presupuesto global de 51 millones de euros, un 13% más alto que en 2024.
Otro de los aspectos importantes de la comparecencia de Asensio ha sido el de los servicios de alerta temprana sobre posibles situaciones climatológicas adversas para la ciudadanía guipuzcoana. «Es un servicio que debemos seguir cuidando mucho. Hay que reforzarlo», ha señalado.
El presupuesto del departamento de Sostenibilidad «tiene un fin claro, la lucha contra el cambio climático», ha especificado el titular del área. «Es nuestra prioridad absoluta para poder seguir transformando a Gipuzkoa en un territorio neutro en emisiones (mitigación) y adaptado a los impactos del cambio climático». Para ello, van a reforzar el Observatorio de Naturklima, el centro de análisis de datos y las proyecciones a futuro. Además, se impulsarán «más análisis del impacto del cambio climático en el territorio».
En este sentido, también se ha destacado el refuerzo de las evaluaciones ambientales de planes y proyectos, desde la dirección de administración ambiental, «incorporando en los desarrollos urbanísticos y proyectos la variable del cambio climático».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.