
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
A. Algaba
Viernes, 26 de noviembre 2021, 09:39
El agua no cesó de caer este jueves en la zona oriental de Gipuzkoa. Tanto, que las precipitaciones acumuladas acabaron marcando hitos históricos. Las previsiones indicaban que la jornada iba a ser complicada y con lluvias abundantes y a ratos fuertes, pero lo incensante de las precipitaciones provocó que se acumularan más de 100 litros en la mayoría de zonas del territorio más próximas a la muga. Así lo ha reflejado la propia presa del Añarbe, que apuntó ayer 134,9 litros por metro cuadrado en 24 horas, una cifra que se convierte en la sexta más alta en una jornada completa desde 1971.
Esto es, solo ha habido cinco días en estos últimos 50 años donde ha llovido más que este 25 de noviembre en la zona de San Sebastián. La precipitación ha sido tal que en previsión de que mañana sábado se puedan volver a superar los 60 litros por metro cuadrado en la zona, la presa ha iniciado este viernes un desembalse preventivo con el fin de aumentar el resguardo posible.
En otras zonas de Donostia y alrededores también se sumaron más de 100 litros ayer. En Artikutza alcanzaron los 150 litros, en Miramon los 113 y en Lasarte, 105, según los datos ofrecidos por Euskalmet.
Hoy viernes, seguiremos con precipitaciones, aunque serán mucho menos abundantes que las de la jornada anterior. Los cielos cubiertos y precipitaciones intermitentes serán la tónica general de la jornada, siendo estas más probables en la mitad norte. El viento comenzará soplando del noroeste y por la tarde girará a componente oeste, soplando con intensidad en puntos de la costa y del Valle del Ebro especialmente.
La cota de nieve rondando los 1000 metros, algo más alta por la tarde-noche y las temperaturas máximas continuarán con pocos cambios.
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
Mañana sábado llega una jornada invernal. Las precipitaciones serán muy abundantes, sobre todo en la mitad norte, además, serán probables las tormentas y el granizo, especialmente durante la segunda mitad del día. A esto habrá que sumarle viento fuerte del noroeste, temperaturas máximas en torno a los 8-9 ºC en la costa y los 5-6 ºC en el interior. La cota de nieve irá bajando, situándose en torno a 600-800 m por la mañana, y 400-600 m durante la segunda mitad del día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.