El Diario Vasco
Viernes, 10 de marzo 2023, 21:42
Igor Iñurritegi y Andoni Zabaleta, legazpiarras de 42 y 45 años respectivamente, son los primeros guipuzcoanos que fallecen fuera del territorio este año después de que en la madrugada de este viernes un camión arrollase el todoterreno en el que viajaban estos dos vecinos de Legazpi cuando se encontraban en la provincia de Lleida.
Publicidad
Además, la red viaria guipuzcoana se ha cobrado la vida de otras cuatro personas este 2023. La primera víctima mortal del año fue la joven Joana de Almeida, de 18 años que residía en el domicilio familiar del barrio de Rekalde de Lezo, cuando la víspera del día de Reyes fue atropellada en la subida al alto de Gaintxurizketa. El accidente se produjo a las 8.00 horas de la mañana del 5 de enero en el kilómetro 7 de la GI-636, cuando la joven fue embestida por un turismo que circulaba sentido Irun y quedó tendida en la calzada inconsciente. Los servicios de emergencia trasladados al lugar le realizaron maniobras de reanimación y la evacuaron al Hospital Universitario Donostia, donde murió dos días después.
Noticia Relacionada
La última tragedia en las carreteras del territorio llegó hace dos semanas, cuando un vehículo que circulaba en sentido contrario por la N-I chocó frontalmente con una furgoneta a la altura de Legorreta. La colisión segó la vida de Mariam Arratibel, de 34 años y natural de Ataun aunque vivía en Lazkao, Edin Rodolfo Barrionuevo, ecuatoriano de 42 años que residía desde hace años en Beasain, y Rober Ricardo Alarcón, de 31 años y vecino de Ordizia.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.