Secciones
Servicios
Destacamos
Viví un verano en Amsterdam, en casa de los padres de mi amigo Ruud, y desde entonces comparto un grupo de whatsapp con la pandilla que hice en Holanda. El mes pasado la madre de Ruud, enferma terminal, solicitó la eutanasia. Ruud nos lo comunicó ... por el grupo y la notificación me pilló en un semáforo, sentado al volante. Sin saber que escribir en estos casos, contesté con un emoji. Elegí el símbolo que muestra dos manos unidas por sus palmas para expresar mi agradecimiento y respeto hacia su madre.
Un minuto después, Anneke, pareja de Ruud me escribió por privado para advertirme de que había metido la pata. Imagino que enviar dos manos en oración no es polémico en un país tan católico como el tuyo pero en Holanda es diferente. Desde que se legalizó aquí la eutanasia, muchos creyentes indignados se reúnen cada semana frente a los hospitales para rezar, con las manos unidas, por la salvación de los pecadores. Seguro que Ruud entiende esas manos como una crítica religiosa a la decisión de su madre.
Paré el coche para llamar a Ruud y aclarar el malentendido cuando recibí un mensaje de voz de Phil, otro amigo del grupo. Furioso, Sin siquiera saludar, me gritó, ¿Cómo has podido responder de forma tan grosera a un mensaje tan delicado?. ¿ Has olvidado que esa mujer te acogió en su casa? Después de un año viendo sufrir a su madre hoy Ruud se sentirá en paz con ella pero estará también muy afectado. ¿ Cómo se te ocurre enviarle una imagen de dos manos diciendo «choca esos cinco» ?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.