G. L.
SAN SEBASTIÁN.
Sábado, 1 de septiembre 2018, 08:07
La tarifa fijada por Garbiker, sociedad pública que gestiona los residuos vizcaínos, es la que ya se aplica a los municipios de Bizkaia, sin bonificaciones: 119,76 euros por tonelada. Es el doble del precio que cobra el vertedero de Mutiloa y del que estaba dispuesto a ofrecer la firma Betearte de Mallabia, la única licitante del concurso convocado y del que GHK ha desistido. A esa cantidad, sin embargo, habrá que sumar durante este año un plus de 15,54 euros por tonelada como compensación por la variación de flujos de los residuos vizcaínos. La basura irá a parar a la incineradora de Zabalgarbi, hoy por hoy al 95% de su capacidad, lo que obligará a Garbiker a reorientar parte de lo que habitualmente se deriva a esa planta hacia otras instalaciones. De ahí la compensación exigida. Aplicando esta tarifa a las cantidades manejadas, resulta que solo este año el acuerdo con Bizkaia costará en torno a los 3 millones.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.