Lugar del accidente en la AP-8 a la altura de Mendaro. Morquecho

Un vecino de Mendaro muere arrollado por un camión en la AP-8

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente. El carril derecho en sentido Bilbao ha estado cerrado más de tres horas y se han producido retenciones de hasta 7 kilómetros

A. Iparraguirre

Jueves, 7 de marzo 2024, 07:56

Un vecino de Mendaro ha fallecido tras ser arrollado por un camión en la AP-8 a la altura de la misma localidad alrededor de las 07.00 horas. El carril derecho en sentido Bilbao ha estado cerrado más de tres horas y se han ... producido retenciones de hasta 7 kilómetros. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer el accidente. Según ha podido saber El Diario Vasco el fallecido era un vecino residente en un caserío próximo a la zona del suceso.

Publicidad

Se trata de la sexta víctima mortal en carreteras guipuzcoanas en lo que va de año. El último accidente con fallecidos en las carreteras del territorio se produjo el pasado día 1. Un vecino de Txarama de 78 años falleció en Orexa tras salirse su vehículo de la calzada de un camino vecinal y precipitarse a continuación a un río. Se convirtió en el quinto conductor que pierde la vida en un siniestro de tráfico en lo que va de año, tres de los cuales han sido motoristas.

La primera persona fallecida este 2024 en un accidente en las carreteras de Gipuzkoa fue un motorista donostiarra de 58 años, después de que el pasado 20 de enero chocara frontalmente contra un turismo al intentar «una maniobra de adelantamiento a un grupo de ciclistas». El siniestro tuvo lugar en la carretera de la costa la N-634, en el punto kilométrico 21, tramo que comunica Getaria con Zarautz.

Tan solo cuatro días después un hombre de 58 años que circulaba su turismo en la GI-636 a la altura de Lezo, en el alto de Gaintxurizketa, en el kilómetro 7.5, falleció tras colisionar con otro vehículo, cuyo conductor resultó herido y fue trasladado en ambulancia al Hospital Donostia.

Enero cerró con una tercera víctima mortal, el día 27, cuando un motorista de 44 años falleció en la GI-631 entre Azpeitia y Zestoa, en dirección Zumarraga. En el trágico suceso, que tuvo lugar por una salida de calzada del motorista, no se vieron implicados más vehículos.

Publicidad

Un tercer motorista moría el 13 de febrero en un accidente de tráfico registrado en la variante de Hernani en sentido San Sebastián -en el punto kilométrico 166 de la A-15-, a la altura del barrio Karabel de la localidad de Buruntzaldea. El fallecido fue un hombre de 62 años, mientras que el otro ocupante, un hombre de 41 años, resultó herido de gravedad después de que a causa del siniestro se precipitara al río que fluye por debajo de la autovía en una caída de unos 20 metros.

Desde las 35 víctimas mortales de 2006, hasta el año pasado no se había registrado una cifra tan alta de fallecidos en accidentes de tráfico (33). En el conjunto de Euskadi, las defunciones por un choque entre vehículos o una salida de calzada ascendieron en 2023 hasta los 45, siendo Gipuzkoa el territorio en el que se cifraron más de la mitad de las muertes de la CAV. Un año año negro que parece alargar su sombra en este 2024.

Publicidad

En actualización

Los periodistas de El Diario Vasco están trabajando para ampliar y completar esta información. Puedes seguir la última hora a través de la portada de la web , la sección de última hora o activar las notificaciones para tu dispositivo móvil.

Recuerda que puedes suscribirte para tener acceso a todas las informaciones completas, herramientas personalizadas y ofertas del club del suscriptor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad