Borrar
Un mando de la Ertzaintza estrecha la mano de un mando d ela Guardia Civil mientras el resto de ertzainas realizan el saludo en le cuartel de Intxaurrondo.

La Ertzaintza muestra su apoyo a la Guardia Civil en Intxaurrondo por los agentes fallecidos en Barbate

Varias patrullas de la policía autonómica acudieron al cuartel donostiarra para mostrar uss respetos

El Diario Vasco

Lunes, 12 de febrero 2024, 00:09

Cinco patrullas de la Ertzaintza han acudido hasta el cuartel de Intxaurrondo para mostrar su apoyo a la Guardia Civil por el fallecimiento en Barbate el pasado viernes de dos agentes, Miguel Ángel Gómez y David Pérez, tras ser embestidos por una narcolancha a la entrada del puerto.

Tal y como se puede apreciar en el vídeo que la Guardia Civil de Gipuzkoa ha subido a sus redes, los cinco coches de la policía autonómica se acercaron hasta el cuartel de Intxaurrondo donde, tras bajarse de sus vehículos, realizaron el tradicional saludo mientras un mando estrechaba la mano de su compañero de la Guardia Civil en señal de apoyo.

«Muchísimas gracias por estar aquí. Es un momento muy duro para nosotros porque dos compañeros han sido asesinados realizando sus labores. De verdad que es de agradecer que todos estéis aquí para luchar por lo mismo», señaló un mando del cuerpo.

Este mismo acto ha tenido lugar también en el cuartel de La Salve en Bilbao donde una docena de policías vascos, que cubrían el turno de noche, se acercaron al acuartelamiento de la Guardia Civil en la capital vizcaína y saludaron al coronel jefe, Pascual Segura, y al resto de agentes allí destinados.

Además de los dos fallecidos, otros dos guardias resultaron heridos, uno de ellos grave, en el arrollamiento. Todos ellos se encontraban realizando labores de vigilancia en la bocana del puerto gaditano de Barbate la noche del viernes a bordo de una pequeña Zodiac cuando fueron embestidos por una embarcación mucho más potente de las que usan los traficantes para pasar la droga.

Este domingo se ha celebrado el funeral en Pamplona de David Pérez Carracedo cuya viuda se negó a que el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska colocase la medalla sobre el féretro de su marido.

Los ocho detenidos por la muerte de los agentes de la Guardia Civil pasarán este lunes por la mañana a disposición judicial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La Ertzaintza muestra su apoyo a la Guardia Civil en Intxaurrondo por los agentes fallecidos en Barbate