Secciones
Servicios
Destacamos
Euskadi es la comunidad que más invierte en dependencia por persona. El País Vasco destinó el último año 13.390 euros por usuario de alguna prestación a la dependencia, el doble que Andalucía, la comunidad que menos invirtió en dependencia, 6.547 euros por ... persona al año. Extremadura, por su parte, se quedó en segundo lugar (11.264 euros) y Navarra en tercero (11.173 euros), según el último estudio de la asociación estatal de directores y gerentes en servicios sociales. Así, la inversión total destinada a la dependencia el año pasado en Euskadi ascendió a 874 millones de euros, esto es, un 3% más respecto a 2021.
El País Vasco también es la comunidad que más invierte en dependencia por persona potencialmente dependiente y año con 2.329 euros, seguido de Extremadura (1.706 euros) y Navarra (1.701 euros), mientras a la cola se sitúan Canarias (801 euros) y Galicia (615 euros).
En este contexto, las comunidades autónomas, en su conjunto, aportaron 7.573 millones de euros para atención a la dependencia el año pasado, un total de 98 millones menos que el anterior. En concreto, el informe de la asociación estatal de directores y gerentes en servicios sociales revela que en 2022 la inversión pública en atención a la dependencia alcanzó los 10.234 millones de euros en todo el Estado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.