Euskadi es la comunidad que más invierte en dependencia por persona. El País Vasco destinó el último año 13.390 euros por usuario de alguna prestación a la dependencia, el doble que Andalucía, la comunidad que menos invirtió en dependencia, 6.547 euros por ... persona al año. Extremadura, por su parte, se quedó en segundo lugar (11.264 euros) y Navarra en tercero (11.173 euros), según el último estudio de la asociación estatal de directores y gerentes en servicios sociales. Así, la inversión total destinada a la dependencia el año pasado en Euskadi ascendió a 874 millones de euros, esto es, un 3% más respecto a 2021.
Publicidad
El País Vasco también es la comunidad que más invierte en dependencia por persona potencialmente dependiente y año con 2.329 euros, seguido de Extremadura (1.706 euros) y Navarra (1.701 euros), mientras a la cola se sitúan Canarias (801 euros) y Galicia (615 euros).
En este contexto, las comunidades autónomas, en su conjunto, aportaron 7.573 millones de euros para atención a la dependencia el año pasado, un total de 98 millones menos que el anterior. En concreto, el informe de la asociación estatal de directores y gerentes en servicios sociales revela que en 2022 la inversión pública en atención a la dependencia alcanzó los 10.234 millones de euros en todo el Estado.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.