Miércoles, 25 de abril 2018, 06:34
Andreu Domingo, subdirector del Centro de Estudios Demográficos de la Universitat Autònoma de Barcelona, explicó a Europa Press que el perfil de los extranjeros que llegan España es el de personas de clase media, con estudios y abocadas a la sobrecualificación. «Hay una creciente discordancia entre la oferta y la demanda, porque cambian los perfiles de los que llegan, ya no son los mismos que antes», detalla el experto, para el que la recuperación de la población española obedece a «la inflexión de la inmigración pero con distintos protagonistas». Domingo ha hecho un llamamiento para «no reincidir en los mismos errores» que en la época anterior a la crisis ya que «si todo el flujo que se recupera va al sector de la construcción, esperando la próxima burbuja, habrá un problema».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.