Imagen de Tráfico del accidente del miércoles en Etzegarate.

Fallece uno de los dos heridos el miércoles al colisionar dos camiones en Idiazabal

El fallecido es uno de los copilotos, Sergio Gastaminza Barrika, de 44 años, vecino de Olazagutia. Son ya 10 los muertos en las carreteras de Gipuzkoa en lo que va de año

A. I.

Viernes, 28 de junio 2024

Uno de los dos heridos el miércoles tras la colisión de dos camiones en la N-1 a la altura del puerto de Etzegarate, en el termino municipal de Idiazabal, falleció unas pocas horas después por las heridas sufridas, según informa este viernes Diario de ... Navarra. El accidente se produjo sentido Pamplona y obligó a cortar la carretera en ambos sentidos, generando cerca de dos kilómetros de retenciones. Uno de los copilotos tuvo que ser evacuado en helicóptero y el otro en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra.

Publicidad

Diario de Navarra informa de que el copiloto fallecido es Sergio Gastaminza Barrika, de 44 años. Vecino de Olazagutia, exconcejal de Nafarroa Bai y muy vinculado a la música y folklore local, era muy conocido en la zona. Además, era una persona muy comprometida en el ámbito de la difusión de la cultura.

Un día antes de este siniestro ocurrido en Idiazabal las carreteras de Gipuzkoa se cobraron la vida de una mujer de 95 años en un accidente múltiple ocurrido en Zestoa a primera hora de la tarde. Otras cinco personas resultaron heridas y tres tuvieron que ser trasladadas al Hospital Universitario Donostia como consecuencia del choque entre un turismo y una autocaravana en la carretera GI-631 sentido Zumarraga.

Décima víctima en Gipuzkoa

Con los fallecimientos de este camionero navarro y el de la mujer en el siniestro de Zestoa, suman ya diez las víctimas mortales en las carreteras guipuzcoanas. El 17 de mayo un motorista vecino de Irun de 61 años, falleció tras colisionar su motocicleta contra una furgoneta en la GI-636, en el término municipal de Errenteria, a la altura de la salida a Lezo, sentido Irun.

Publicidad

Apenas cinco días antes, el día 12, falleció un motero eibartarra de 67 años en Eibar tras ser arrollado por un coche que circulaba a gran velocidad. Producto de las lesiones sufridas, el motorista falleció prácticamente en el acto. Por su parte, el el conductor del turismo se dio a la fuga tras el siniestro, aunque fue detenido pocas horas después y enviado a prisión sin fianza por el juez.

En el mes de abril, una motorista vecina de Errenteria perdió la vida en la Gi-20, a la altura de Intxaurrondo. La mujer de 52 años falleció en el acto tras chocar con un camión a la altura de Marrutxipi.

Publicidad

Un vecino de Txarama de 78 años falleció el primero de marzo en un accidente de Orexa después de que el vehículo se saliera de la calzada de un camino vecinal y precipitarse a continuación a un río. El fatal siniestro se produjo cuando la víctima conducía por el paraje de Basabe, entre Orexa y Lizartza. Circulaba por un camino muy estrecho y cuando pasaba por un puente el vehículo se desplazó hacia la derecha y una rueda se salió del arcén, que se encontraba «en muy mal estado», según señalaron testigos a este periódico.

En la A-15, en el punto kilométrico 166, a la altura del barrio Karabel de Hernani, la carretera se cobró la vida de un hombre de 62 años. El otro ocupante, un hombre de 41 años, resultó herido de gravedad después de que a causa del siniestro se precipitara al río que fluye por debajo de la autovía en una caída de unos 20 metros.

Publicidad

Un motorista de 44 años falleció el día 27 de enero la GI-631 entre Azpeitia y Zestoa, en dirección Zumarraga. Según fuentes oficiales, el motorista perdió el control de su vehículo y se salió de calzada del motorista. El siniestro no tuvo más vehículos implicados.

Dos días antes, el 25, el siniestro fatal tuvo lugar en la Gi-636, en el municipio de Lezo. La víctima, un hombre de 58 años, falleció prácticamente en el acto tras colisionar en Gaintxurizketa con otro vehículo cuyo conductor resultó herido y tuvo que ser traslado al hospital, aunque se encontraba consciente tras el golpe.

Publicidad

El primer fallecido en las carreteras guipuzcoanas de 2024 data del 3 de enero. Un motorista donostiarra de 58 años falleció en un accidente de tráfico en Getaria, después de chocar frontalmente contra un turismo que invadió su carril. El varón resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital Donostia, donde finalmente murió horas después.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad