Secciones
Servicios
Destacamos
Gabriel González
pamplona.
Jueves, 11 de abril 2024, 02:00
Una vecina de San Sebastián de 65 años, Zora H.E., falleció este miércoles por la tarde tras colisionar el coche en el que viajaba contra un camión en la AP-15 (Autopista de Navarra), a la altura de Olite. Según los primeros datos, el ... turismo habría perdido previamente el control y habría invadido los carriles de sentido contrario. El hijo de la fallecida y su marido resultaron heridos, así como la pareja que viajaba en el camión. El suceso obligó a cortar la vía en este punto y originó retenciones en sentido sur.
El accidente ocurrió a las 18.48 horas en el kilómetro 46,4 de la autopista, a unos 5 kilómetros de la entrada sur de Tafalla a la autopista. Según los primeros datos, el vehículo circulaba en sentido Pamplona cuando, por causas que se investigan, probablemente por una incidencia mecánica, perdió el control y cruzó uno de los pasos habilitados para emergencias en la mediana. El turismo invadió así los carriles contrarios, por los que circulaba el camión de una empresa de transportes de Zaragoza en sentido sur. Tras la colisión, el coche acabó en la cuneta central mientras que el camión se descontroló y traspasó la mediana, cruzó los dos carriles de sentido Pamplona y acabó en el arcén lateral.
El herido más grave es el conductor del turismo, hijo de la fallecida, de 25 años, que fue evacuado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Navarra con politraumatismos. De copiloto viajaba su padre y marido de la víctima mortal, de 75 años, herido leve. En los asientos traseros, la fallecida, que fue conducida al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se le iba a practicar la autopsia. Los tres son de origen magrebí.
Con respecto a los ocupantes del camión, el conductor, de 42 años, y la mujer que viajaba con él, resultaron heridos leves.
Al lugar acudieron el helicóptero medicalizado, equipo médico, ambulancias, Guardia Civil y Policía Foral. Agentes de Tráfico de Tafalla y Tudela del cuerpo autonómico se encargaron del desvío del tráfico hacia la N-121 y de la confección del atestado. Con este fallecimiento, ya son ocho las personas que han muerto en las carreteras navarras en lo que va 2024. En todo 2023 lo hicieron 16.
La última víctima guipuzcoana en territorio navarro se produjo el pasado 26 julio cuando Ramón Dalmau Vento, vecino de Irun de 60 años, falleció tras colisionar la motocicleta que conducía con un coche en la N-121, a la altura de la localidad navarra de Murillo el Cuende, un pequeño municipio de la meridad de Olite entre Pitillas y Caparroso.
Las asistencias sanitarias efectuaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), sin poder hacer nada por salvar la vida del motorista, único ocupante del vehículo.
Por lo que repecta a las carreteras guipuzcoanas, este año se han registrado seis accidentes mortales. El último se produjo el 1 de marzo. Un vecino de Txarama de 78 años falleció en Orexa tras salirse su vehículo de la calzada de un camino vecinal y precipitarse a continuación a un río. Se convirtió en el quinto conductor que pierde la vida en un siniestro de tráfico en lo que va de año, tres de los cuales han sido motoristas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.