Borrar
Jokin Perona, durante una intervención en la Diputación. Sara Santos
Fallece el diputado de Hacienda, Jokin Perona, atropellado por un coche cuando circulaba en bicicleta en Zamora

Fallece el diputado de Hacienda, Jokin Perona, atropellado por un coche cuando circulaba en bicicleta en Zamora

El jeltzale, que cumplía su segunda legislatura en la Diputación, circulaba con su bicicleta cuando fue arrollado por un vehículo

Iraitz Vázquez

San Sebastián

Miércoles, 7 de agosto 2024, 00:04

El diputado de Hacienda de Gipuzkoa, Jokin Perona, ha fallecido este martes atropellado por un vehículo cuando circulaba en bicicleta por la localidad zamorana de Peleas de Abajo, de donde es originaria su mujer, según ha podido saber este periódico de fuentes solventes del PNV.

En el momento del accidente, ocurrido a las 21.15 horas, el cargo jeltzale, de 46 años, iba en compañía de su hijo de 10 años, que no sufrió lesiones, según informaba a medianoche Zamora24horas.com.

El cuerpo del político guipuzcoano llegará hoy a Gipuzkoa, según han informado a DV fuentes del partido jeltzale. Este miércoles se le ha practicado la autopsia y el cadáver ha sido trasladado al tanatorio de Zamora.

El conductor dio negativo en las pruebas de alcoholemia. El alcalde ha adelatado esta madrugada que en la próximas horas se declarará luto en el municipio zamorano. La Guardia Civil investiga los hechos que causaron el suceso.

El fallecimiento del diputado foral se ha conocido esta pasada medianoche en Gipuzkoa, donde ha causado un hondo pesar. El 24 de julio realizó su última rueda de prensa para explicar, junto a Irune Berasaluze, los últimos pagos a los mutualistas que habían pagado de más y aprovechó para remarcar la buena salud y marcha del territorio.

Además, el pasado jueves estuvo presente en Azpeitia para acompañar el lehendakari Imanol Pradales y a otros diputados en la conmemoración del Día de Gipuzkoa.

Jokin Perona (Orio, 1978) era padre de tres hijos, uno de ellos de corta edad, y se licenció en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto. Su carrera como político ha estado siempre ligada a los ámbitos fiscal y financiero. Se inició como gestor en una oficina bancaria. En 2005 ejerció de analista de participadas en Kutxa y responsable de apoyo a empresas. Tras una década en la entidad financiera dio el salto a la Diputación, donde entre 2015 y 2020 ejerció como director foral de Hacienda, desde donde fue uno de los impulsores del sistema fiscal TicketBai. Posteriormente asumió el cargo de diputado foral de Hacienda y Finanzas.

La muerte de Perona ha dejado en shock tanto al partido como a la Diputación. Una de las primeras en mostrar sus condolencias fue Maria Eugenia Arrizabalaga, portavoz del PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa, quien lamentó el trágico suceso en redes sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Fallece el diputado de Hacienda, Jokin Perona, atropellado por un coche cuando circulaba en bicicleta en Zamora