La Fiscalía de Menores de Gipuzkoa ha recurrido la sentencia absolutoria de los once alumnos de un centro educativo de Zumarraga que estaban acusados de acoso a un compañero que llegó a intentar suicidarse.
Publicidad
En un fallo hecho público este pasado lunes, el Juzgado ... de Menores de San Sebastián consideraba que no se había acreditado «prueba de cargo suficiente» para «enervar el derecho a la presunción de inocencia de los procesados», para quienes el Ministerio Público reclamaba una pena de 12 meses de tareas socioeducativas por un delito contra la integridad moral. La acusación particular, que ejerce la familia de la presunta víctima, solicitaba la misma medida pero por el doble de tiempo: 24 meses.
Tal como el Ministerio Público advirtió durante el juicio celebrado el pasado mes de junio, ha presentado un recurso de apelación en el Juzgado de Menores de Donostia para solicitar la nulidad del proceso y la celebración de uno nuevo, al estimar que se habían cometido infracciones graves durante el desarrollo de la vista que habrían causado indefensión a las acusaciones.
Entre otros detalles, la Fiscalía apunta que no se ha practicado la prueba del testimonio de un amigo del denunciante, ni tampoco se ha tenido en cuenta la opinión de los especialistas psiquiátricos que atendieron al menor.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.