

Secciones
Servicios
Destacamos
M. V.
san sebastián.
Miércoles, 30 de marzo 2022, 06:40
El Foro Multiagente de Transición Social y Agenda 2030, que reúne periódicamente a las principales instituciones vascas, las tres universidades y diversos organismos público-privados, se reunió ayer en Donostia para abordar una de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU: el de las ciudades sostenibles. El de ayer fue el segundo plenario de este foro tras la sesión inaugural celebrada el pasado noviembre. Estuvo presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, y se celebró en el parque tecnológico de Miramon.
El foro pretende canalizar la gobernanza compartida de la Agenda 2030 entre las instituciones vascas y los agentes sociales para trabajar retos como la Agenda Urbana de Euskadi Bultzatu 2050 o las transformaciones social, energético-climática y económico-digital. El plenario también sirvió para aprobar el plan de gestión para 2022.
Al inicio de la reunión, Urkullu leyó una declaración de la presidencia del foro que estuvo muy centrada en el impacto que la invasión de Ucrania está provocando en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Defendió que «la Agenda 2030 debe ser un marco de unidad y compromiso mundial frente al retroceso que supone la barbarie» y señaló que «un nuevo acontecimiento de impacto global nos empuja a una nueva relectura de esta agenda». A su juicio, la respuesta ante la guerra debe reforzar «el compromiso internacional en todo lo que representa la Agenda 2030».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.