Borrar
Fotografía tomada en un parque guipuzcoano (izquierda) y desde la cima de Santa Bárbara (Hernani) Iñigo Aranjuelo / Juantxo Atsobakar
El parque que asombra por su ubicación en un pueblo de Gipuzkoa: «Si me dices que es Irlanda...»

El parque que asombra por su ubicación en un pueblo de Gipuzkoa: «Si me dices que es Irlanda...»

Dos fotografías cosechan elogios por su belleza y por rescatar rincones que merecen al menos un buen paseo

J. F.

San Sebastián

Viernes, 8 de noviembre 2024, 07:31

La combinación del otoño con el sol y con bosques o praderas resulta en éxito seguro para el deleite de la vista y, por lo tanto, para dejar fotografías de gran belleza. Es lo que ocurre estos días en muchos rincones de Gipuzkoa que se popularizan gracias a la facilidad para realizar buenas fotos desde cualquier punto y viralizarlas a través de las redes sociales.

Por las pantallas de móviles y ordenadores vuelan estos días de otoño soleado miles de imágenes que combinan el verde de los prados con el cielo del sur, dejando entre ambos espacio para una amplia gama de los marrones que muestran las hojas de los árboles caídas o por caer. Esta belleza llega a sorprender a los propios habitantes cuando una imagen muestra lugares que pueden pasar desapercibidos o que incluso nos evocan puntos del planeta más populares.

¿Puede una localidad como Lasarte-Oria compararse en belleza con la campiña irlandesa? Seguramente es difícil, pero algún rincón está a la altura, como demuestra una de las fotos más alabadas estos últimos días en los diversos grupos de Facebook que hay en cada localidad de Gipuzkoa. Así lo demuestra la fotografía captada por Iñigo Aranjuelo en la zona de Oria, cerca del río, en el parque ubicado junto al restaurante Txitxardin, probablemente uno de los menos frecuentados de nuestro territorio histórico por su lejanía del centro del casco urbano y cercanía a la N-1:

Entre las alabanzas en los comentarios a esta publicación en el grupo dedicado a esta localidad abunda la admiración. «Si me dices que es Irlanda, me lo creo, fotón», dice uno de ellos. El mismo autor responde: «Tienes razón, no hay que irse tan lejos».

Noticia relacionada

La belleza de la naturaleza en casa a veces queda infravalorada por su cercanía, pero hay fotos que la rescatan. Como otra que se ha hecho popular en una localidad vecina, Hernani, y que muestra desde la cima de Santa Bárbara un paisaje que sería la envidia de los millones de turistas que viajan a Irlanda, por ejemplo:

La imagen captada hace unos días por Juantxo Atsobakar es solo otro ejemplo de la belleza de Gipuzkoa, también en otoño, y en cualquiera de sus rincones, por sorprendente que sea.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El parque que asombra por su ubicación en un pueblo de Gipuzkoa: «Si me dices que es Irlanda...»