Secciones
Servicios
Destacamos
Domingo, 14 de junio 2020, 08:39
Al Papa Francisco le «gustaría mucho» viajar a España con motivo del Año Ignaciano, que se celebrará entre el 20 de mayo de 2021, día en el que Ignacio de Loyola resultó herido por una bala de cañón en la batalla de Pamplona, y el ... 31 de julio de 2022, la fiesta del fundador de la Compañía de Jesús en el calendario litúrgico. La jornada central de esta convocatoria será el 12 de marzo de 2022, fecha en la que se conmemora el cuarto centenario de su canonización, que reunirá en Azpeitia a jesuitas de todo el mundo.
Para entonces, el Pontífice habrá cumplido 86 años y tendrá que responderle «la máquina», el cuerpo, según la expresión utilizada por el propio Bergoglio con respecto a su salud. Lo ha dicho hace una semana con motivo de su encuentro con una delegación de la localidad catalana de Manresa, que le ha trasladado la invitación para visitar la cueva donde recaló Ignacio de Loyola en 1522, en una etapa de su peregrinación hacia Jerusalén.
No es habitual en el Vaticano que el Papa reciba a un alcalde en una visita privada. Y tuvo más realce porque, a renglón seguido, protagonizó la primera audiencia internacional tras el confinamiento forzado por la pandemia del coronavirus.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.