Las fuertes lluvias anunciadas para este fin de semana han rozado Gipuzkoa y han descargado con mayor intensidad en Navarra, donde el agua ha provocado problemas en algunas carreteras. Un carril de la A-10 en Arakil en dirección Pamplona permanece cortado desde el sábado ... por la noche, mientras que en la NA-2420 se ha registrado un pequeño desprendimiento a la altura de la localidad de Etxalar. En Auza (Ultzama), un torrente ha recorrido las calles y se han inundado garajes y bajos.
Publicidad
En territorio guipuzcoano, las estaciones han recogido importantes cantidades de precipitación, sobre todo en algunas zonas. Según informa Euskalmet, en Añarbe se han contabilizado 32,7 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, y en Behobia la cifra ha superado los 25 litros, por los 22,2 de Oiartzun. Arrasate (18,7 litros por metros cuadrado), Andoain (18,3) y Donostia (16,6) también han soportado una noche de tormentas.
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
Las previsiones meteorológicas para este domingo apuntan a una mejoría del tiempo. Una vez levantadas las alertas por fuertes lluvias, Euskalmet apunta que en el País Vasco continuará la nubosidad abundante y algunos chubascos ocasionales que se alternarán con ratos más tranquilos. Al final del día la lluvia irá a menos y se abrirán claros. Aunque inicialmente el viento soplará del oeste, por la tarde pasará a hacerlo del noroeste y se intensificará, con rachas fuertes. Por ello, las temperaturas diurnas bajarán notablemente en la vertiente cantábrica, manteniéndose sin muchos cambios en el eje del Ebro. En Donostia y Arrasate se esperan máximas de 20 grados y mínimas que rondarán los 13-15 grados.
El lunes apenas lloverá y habrá ratos soleados, según las previsiones de la agencia vasca de meteorología. A pesar de los amplios claros, también se registrarán intervalos nubosos, que podrían dejar algún que otro chubasco en puntos de la costa y en Iparralde. Aunque el día será más soleado, las temperaturas máximas seguirán en valores similares, mientras que las mínimas bajarán. Soplará viento algo más intenso del noroeste en las horas centrales, con algunas rachas fuertes en costa.
Publicidad
El martes se alternarán las nubes -en su mayoría de tipo medio y alto- con los claros. A pesar de ello, en algunos momentos la nubosidad podría ser más compacta y, especialmente en la mitad norte de Euskadi, podría llover algo. El viento soplará suave del suroeste al comienzo y al final de la jornada, tendiendo a norte por la tarde. Subirán ligeramente las temperaturas diurnas y se superarán los 20 °C en la mayoría de las comarcas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.