
J.M.
Domingo, 6 de abril 2025, 14:24
Decenas de personas se han visto sorprendidas este domingo en la localidad guipuzcoana de Pasaia por la presencia de un funambulista cruzando a más de un decena de metros sobre el agua de un extremo a otro la playa de San Juan.
Publicidad
Suspendido en las alturas, el acróbata, que cuenta con un permiso oficial para llevar a cabo este práctica, ha recorrido sobre una fina goma elástica una distancia de ciento cuarenta metros valiéndose del equilibrio de su cuerpo y un arnés de seguridad.
Una maniobra que ha dejado boquiabiertos a las diferentes personas que durante la mañana de este domingo se han acercado a pasear al entorno, ruta muy frecuentada por excursionistas que recorren la costa a su paso por San Pedro y Donibane.
Conocido también como cuerda floja o danza de la cuerda, el arte del funambulismo tiene sus orígenes en la antigüedad clásica y consiste en caminar a lo largo de un delgado alambre o cuerda, lo más fina posible haciendo vale el equilibrio de quien lo practica.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.