San Sebastián
Jueves, 19 de diciembre 2024, 08:13
De empresa familiar fundada por cuatro hermanos a convertirse en uno de los líderes mundiales en la fabricación de grúas y sistemas de elevación. Este es el recorrido de GH Cranes&Components, la compañía guipuzcoana nacida en 1958 en Beasain de la mano de los hermanos Alejandro, Marcial, Jesús y Vicente Guerra que se dedicaban a reparaciones de equipos eléctricos, de radio y fabricación de lavadoras y motores y que cerca de cumplir setenta años de trabajo diario y dedicación ha conseguido emplear a más de mil personas de la mano de valores como la humildad en el trabajo o la honestidad con sus clientes.
Publicidad
Interesados en satisfacer y dar respuesta a las necesidades de una sociedad en crecimiento, en los primeros años de trayectoria GH Cranes comenzó su expansión a nivel estatal gracias al negocio de grúas y sistemas de elevación. Un sector en el que arrancaron desde la producción artesanal y al que con el paso de los años añadieron vanguardia, innovación y tecnología hasta llegar a crear grúas puente inteligentes, siempre con la fabricación integral de sus productos como bandera.
Fue posteriormente, en la década de los 90, cuando se adentró en la internacionalización y dio el salto a diferentes países como Francia, México EEUU o Emirato Árabes Unidos. Un crecimiento sostenido que ha llevado a la firma a contar con diez plantas productivas alrededor del mundo y a estar presente en 70 países gracias a sus plantas de producción, filiales y distribuidoras y especialmente a su autosuficiencia en la fabricación de sus diseños y estructuras, lo que les ha permitido «ofrecer soluciones personalizadas y de alta calidad» a sus clientes.
Noticia relacionada
Y es que, junto a la innovación y tecnología, el servicio, la ética de trabajo y la honestidad con sus clientes y colaboradores son pilares fundamentales sobre los que GH Cranes ha cimentado su éxito y las razones que le han permitido constituir una compañía conformada por un equipo humano de más de mil personas en su plantilla.
Así, GH Cranes supera ya los 1.060 empleados con una facturación anual que ronda los 220 millones de euros y donde las exportaciones suponen el 70% del negocio. Una compañía nacida en Gipuzkoa pero asentada a nivel mundial y que centra sus futuros esfuerzos en diferentes ámbitos como la automatización de sus sistemas de elevación, la digitalización de sus grúas o el empleo de la inteligencia artificial.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.