Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 23 de enero 2019, 07:47
Gipuzkoa y San Sebastián tirarán de gastronomía y cultura propia, con la reapertura de Chillida Leku en un lugar preferente, como reclamo en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que arranca hoy y se celebra hasta el domingo en Madrid. Dentro de las actividades previstas, la delegación vasca tendrá esta tarde, a las 15.00 horas, la presentación de una de las novedades que lleva Donostia, la presentación del Instituto del Pintxo Donostiarra. Ernesto Gasco, teniente alcalde y concejal de turismo del Ayuntamiento de Donostia; Alfredo Retortillo, consejero de Turismo del Gobierno Vasco; Harkaitz Millán, director de Basquetour y los cocineros José Ramón Elizondo y Patxi Bergara presentarán este instrumento para proteger, impulsar y difundir una de las joyas más conocidas de la cultura gastronómica donostiarra.
Reconocidos profesionales del sector han elaborado un decálogo «desde el punto de vista de la tradición, la calidad, la imagen de la ciudad», señala el edil. Una guía de buenas prácticas, donde se marca que los pintxos deben estar «hechos en casa, comerse en dos o tres bocados o renovarse en la barra», sentará las bases de un «label de calidad» que se concederá a los establecimientos que preserven la calidad del producto y del servicio.
Además, la reapertura de Chillida Leku en abril será el otro gran reclamo en el stand de Euskadi Basque Country. Un icono cultural para consolidar al país como destino turístico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.