Una fuerte granizada ha caído minutos después de las 13.00 horas en San Sebastián.

Ver 19 fotos

Una fuerte granizada ha caído minutos después de las 13.00 horas en San Sebastián. I. García

Granizada en Irun y Donostia

«Ha sido impresionante. Hemos tenido que parar el coche porque no se veía la carretera»

Bolas de granizo tiñeron de blancoen cuestión de minutos localidades como Donostia e Irun

A. Iparraguirre, L. Ochoa y E. Vallejo

San Sebastián

Domingo, 3 de marzo 2024

Una espectacular granizada sorprendió ayer en torno a las 13.00 horas a varias localidades de Gipuzkoa. Donostia e Irun, por ejemplo, se tiñeron de ... blanco en cuestión de minutos. «Ha sido impresionante. Íbamos en el coche y hemos tenido que parar porque no se veía la carretera», comentó a este periódico Amaia, vecina del irundarra barrio de Ventas.

Publicidad

Desde el mediodía el cielo se volvió más plomizo y gris, dando lugar a fuertes precipitaciones que llegaron acompañadas de granizo, tanto en la costa como en el interior del territorio. Así, alrededor de las 13.00 horas una fuerte granizada sorprendió a los vecinos de Irun, que vieron cómo un fino manto blanco cubría sus calles y tejados. Las trombas no duraron mucho, pero fueron intensas. «Ha sido un momento, unos minutos. El ruido era ensordecedor, pero parecía que había nevado, todo se ha vuelto blanco: jardines, tejados, calles...», explicaba Ignacio, vecino de Irun al que la granizada le sorprendió en su casa.

Vídeo: Espectacular granizada en Donostia M. V.

La misma situación se vivió un cuarto de hora después en San Sebastián. En pocos minutos las bolas de granizo cubrieron de blanco calles y carreteras. «Me ha cogido la granizada en casa, pero cuando he llegado a Amara me he quedado impresionado de todo el granizo que había en el suelo», señaló Pablo, residente en el barrio de Egia.

La Parte Vieja fue otra de las zonas más afectadas de la capital guipuzcoana. Más de una cuadrilla que se encontraba degustando pintxos en los establecimientos se quedó sorprendida a la salida al comprobar el estado de las calles cubiertas de blanco. «Nos hemos quedado en la puerta del bar sin poder salir porque el suelo patinaba mucho», comentaba Saioa, una de las participantes de la Lilatón. Como ella, otras muchas corredoras todavía seguían en los alrededores del Boulevard tomando algo tras la carrera. Y es que la granizada coincidió con la hora del aperitivo. «Hacía mucho que no veíamos una granizada así en Donostia, menos mal que las bolas no eran muy grandes. Me he fijado en los coches y no he visto ninguno abollado», comentaba Ana, vecina del Centro, con unas vecinas.

Publicidad

Previsión del tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días

La tromba de granizo también tuvo consecuencias en las carreteras. Es el caso de la GI-20, se tuvo que cortar el tráfico en sentido Irun durante media hora a la altura de Miramon tras registrarse varios accidentes a causa del granizo. En uno de ellos, ocurrido a las 13.45 horas, una persona resultó herida. Los otros dos siniestros fueron salidas de calzada sin heridos. Según informó el departamento vasco de Seguridad, la circulación quedó restablecida sobre las 14:50 horas. Afortunadamente, los rastros de la granizada desaparecieron de las calzadas y aceras con rapidez, dando lugar a grandes charcos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad