Secciones
Servicios
Destacamos
Gipuzkoa ha conseguido reducir en el último día la incidencia acumulada por debajo de los 500 casos, tras detectar el lunes 163 positivos. El territorio registra en estos momentos una tasa de 476 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone una rebaja de 26 puntos con respecto al día anterior. Hacía un mes que Gipuzkoa no contaba con una tasa de incidencia de menos de 500 casos, aunque a diferencia de entonces, la curva actual dibuja una traza descendente en vez de ascendente. El número reproductivo básico se mantiene en el 0,84.
Son dos los municipios guipuzcoanos que han abandonado en las últimas horas la zona roja. Bergara, con una tasa de 392 casos, y Oiartzun, con otra de 385, han logrado escapar del escenario de mayor transmisión del virus. Donostia, como Gipuzkoa, también ha rebajado su tasa de incidencia por debajo de los 500 casos en el último día y se coloca con una tasa de 484 casos tras contabilizar 50 nuevos contagios el lunes.
Oñati (898), Legazpi (832) y Azkoitia (801) son las tres localidades de más de 5.000 habitantes en peor situación epidemiológica, aunque mantienen una mejoría continuada en las últimas jornadas.
En la siguiente tabla se puede consultar la cifra de contagios por municipios de Gipuzkoa y su tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Además de dicha tasa, el departamento de Salud del Gobierno Vasco toma en cuenta otros indicadores sanitarios y demográficos que determinan el color del riesgo de trasmisión:
Publicidad
Patricia Rodríguez e Izania Ollo | San Sebastián
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.