El ambiente seco y soleado será la tónica general esta semana en Gipuzkoa. Félix Morquecho

El tiempo en Gipuzkoa

Gipuzkoa dará la bienvenida a la primavera con los termómetros rozando los 20ºC

El viento del sureste ganará intensidad hoy, especialmente al final del día, y está activado el aviso amarillo

A. Iparraguirre

San Sebastián

Lunes, 17 de marzo 2025

Gipuzkoa dará la bienvenida a la primavera este viernes con los termómetros rozando los 20ºC. Según la previsión de Euskalmet para este martes el cielo ... estará nuboso en Euskadi. En la costa todavía predominarán las nubes medias y altas y no se espera lluvia. En el interior, sobre todo en la vertiente mediterránea, las nubes serán más compactas y dejarán algunas precipitaciones, especialmente en el sureste, donde localmente puede llover con cierta frecuencia. El viento del sureste ganará intensidad, especialmente al final del día. Está activado el aviso amarillo. En Jaizkibel esta pasada madrugada se han superado los 70 km/h. Las temperaturas diurnas experimentarán una ligera tendencia al alza en la vertiente cantábrica y no habrá demasiados cambios o algo más bajas en la mediterránea. Las máximas en Gipuzkoa llegarán a los 16ºC y mañána a los 20ºC.

Publicidad

Tal y como señalaban las previsiones esta pasada madrugada ha sido más cálida que en los últimos días. Si el lunes Gipuzkoa amaneció con temperaturas bajo cero en varias localidades, este martes los termómetros han subido más de cuatro grados en municipios como Berastegi.

Previsión del tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días

El viento del sureste tomará el protagonismo el miércoles, soplando con fuerza en bastantes puntos. Las temperaturas subirán 2 o 3 ºC y las mínimas de la costa se situarán ya por encima de los 10 ºC. Cielo nuboso en el interior, especialmente en la vertiente mediterránea, con precipitaciones dispersas, sobre todo de madrugada. En la costa predominará el tiempo soleado.

El jueves seguirá soplando con fuerza el viento del sureste. Se notará especialmente durante la primera mitad del día, cuando las rachas serán muy fuertes en todo el territorio. Algo más de nubosidad que la jornada anterior, siendo de nuevo en el sur donde más nubes se esperan. Probables chubascos durante la segunda mitad del día, especialmente por la tarde-noche y en puntos del interior. Temperaturas con pocos cambios, subiendo algo las mínimas. También se esperan precipitaciones tanto el viernes como el sábado y el domingo, aunque las temperaturas no serán tan frías como las de la semana que acaba de finalizar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad