

Secciones
Servicios
Destacamos
dv
Lunes, 2 de marzo 2020, 13:08
El Gobierno Vasco muestra su solidaridad y expresa su «absoluto rechazo» al ataque xenófobo sufrido por personas voluntarias de Zaporeak y la periodista de DV el domingo en Lesbos, cuando regresaban de realizar su labor humanitaria de reparto de comida en el campo de refugiados de Moria.
En un comunicado, el Ejecutivo constata que en los últimos días han conocido «a través de los medios de comunicación y de las organizaciones vascas que trabajan en las islas», que se está produciendo «un aumento preocupante de incidentes violentos y agresiones xenófobas» dirigidas tanto a las personas refugiadas que están en las islas, como a miembros de las organizaciones humanitarias y de los medios de comunicación que trabajan allí. Por eso, el Gobierno Vasco «manifiesta un absoluto rechazo a esta respuesta violenta de corte xenófobo que, no por minoritaria, deja de ser de una gran gravedad« y reitera »su compromiso ético y solidario con las personas refugiadas que se ven obligadas a abandonar sus hogares a causa de la guerra, la persecución o la pobreza extrema«.
El Ejecutivo que encabeza Iñigo Urkullu muestra su apoyo a las organizaciones sociales que realizan una labor humanitaria para ayudar a las personas «que más lo necesitan». E informa de que han trasladado «el apoyo a los miembros de Zaporeak y desde el primer momento se ha mantenido el contacto para conocer su estado de salud y poner a su disposición los medios necesarios para cualquier cuestión que pudiera surgir».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.