

Secciones
Servicios
Destacamos
Tras una semana soleada y estable gracias al dominio de un anticiclón centrado en Europa occidental, Gipuzkoa dará la bienvenida a la semana navideña con pocos cambios y con un aumento progresivo de la nubosidad. El lunes volverá a ser un día soleado, mientras que a partir del martes las nubes irán en aumento poco a poco y el viento del sur irá ganando intensidad.
Al igual que el sábado, muchos guipuzcoanos han aprovechado este domingo agradable y soleado para pasear o hacer alguna actividad al aire libre. Siguiendo la tendencia de esta semana, el sol ha vuelto a predominar sobre un cielo despejado que ha dejado temperatuas suaves, sobre todo en zonas del litoral. La estación meteorológica de Euskalmet de la isla de Santa Clara de Donostia ha registrado una temperatura máxima de algo más de 16 grados a las 15.00 horas, mientras que en Arrasate el mercurio se ha quedado en los 11 grados.
De cara al lunes, Euskalmet no prevé grandes cambios. Lo más destacable podría ser la entrada de algunas nubes medias y altas a partir de la tarde, sobre todo en zonas del interior. Las temperaturas no sufrirán grandes cambios y al igual que este domingo, las máximas rondarán los 16 grados en la costa y los 13 grados en el interior. Asimismo, el viento seguirá soplando en dirección sur de forma suave.
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
El martes la nubosidad irá a más y el viento del sur arreciará ligeramente, lo que hará que las temperaturas máximas asciendan. Euskalmet pronostica que las horas centrales serán las más soleadas, mientras que a primera y última hora del día las nubes serán mas abundantes. El mercurio podría alcanzar los 18 grados en zonas de la costa, mientras que en el interior las temperaturas podrían llegar a los 15 grados.
Tras un domingo con olas que apenas han alcanzado el metro de altura, la mar quedará en calma entre este lunes y el miércoles. Según la boya que Azti tiene en el Puerto de Pasaia, la temperatura del agua está a 14 grados.
Aunque todavía es pronto para confirmar nada, la mayoría de los modelos indican que la jornada del miércoles será parecida a la del martes, aunque el viento del sur seguirá ganando fuerza.
Para el jueves, 23 de diciembre, las previsiones apuntan a que el cielo estará prácticamente cubierto durante todo el día e incluso podría llegar a llover ligeramente a primera hora. Las temperatuas máximas oscilarán durante toda la semana sobre los 15 grados, mientras que con el aumento de la nubosidad las mínimas no serán tan bajas como las de esta semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.