Hoy sábado se casan mi hija Ana y Margil y, como padrino, diré unas palabras en el ayuntamiento. Desarmado por los nervios, he buscado inspiración en internet pero sólo he encontrado una colección de tópicos no apta para diabéticos. El secreto de un matrimonio feliz ... sigue siendo un secreto pero los años te enseñan a evitar conflictos. Así que he cambiado las poesías por algunos trucos para llevar mejor las discusiones de pareja.

Publicidad

Para las parejas que se interrumpen continuamente y no consiguen acabar una frase recomiendo el Método Fuet. La persona que tiene la palabra agarra un fuet por el centro y mientras lo tiene en su mano sólo puede hablar él. Si su pareja le interrumpe tiene derecho a pegarle un mordisco. Para veganos recomiendo la Variante Pepino, funciona parecido.

El método Arlequín es ideal para las parejas que hacen movimientos bruscos y gestos exagerados mientras discuten. Cada uno debe colocarse un gorro de arlequín de 7 puntas rematadas en cascabeles e intentar que no suenen durante la riña. Es más fácil mantener un diálogo reposado cuando sabes que, si te mueves, parecerás un bufón.

Y si sois de esas parejas que discuten en círculos y vuelven siempre a la casilla de salida la solución es el Método striptis. Cada vez que uno de los cónyuges vuelva a un argumento reiterativo está obligado a quitarse una prenda. El juego acaba cuando uno de los dos queda desnudo pero no existe constancia de que nadie haya mantenido la discusión hasta el final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad