Secciones
Servicios
Destacamos
El último Estudio Renova sobre hábitos de lectura en el WC, asegura que el 95% de los encuestados acostumbra a leer en el inodoro. Parece obvio. El éxito de los smartphones ha provocado que pasemos de leer etiquetas de champú a revisar las stories de ... Instagram. Pero el dato más curioso del Estudio revela que una de cada siete personas tiene libros dentro del baño. Eso denota premeditación y exige un esfuerzo intelectual para seleccionar las lecturas más adecuadas.
Me pregunto si se puede juzgar a una persona por los libros que guarda en el WC. ¿Qué lee la gente que lee en el baño? Una encuesta rudimentaria entre mis amigos establece un patrón de tiempo. Libros de citas, aforismos, curiosidades, píldoras divulgativas... En general lecturas breves para no perder el hilo de lo leído entre visita y visita.
Yo conservo en el baño a mis poetas favoritos. Omitiré nombres por si a alguien le parece una falta de respeto. Comencé a llevar poesía para forzarme a dejar fuera el teléfono móvil pero a los pocos días decidí trasladar allí mi biblioteca de poesía. Me gusta leer los poemas aislados, de uno en uno. Intento explorar más allá de lo que expresan las palabras y en estos tiempos dispersos es difícil encontrar la paz, el silencio necesario para abstraerme. El cuarto de baño es un bunker acorazado en el que refugiarse de las batallas cotidianas. Un refugio tan personal que algunos cerramos la puerta con pestillo incluso cuando no hay nadie más en casa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.