Secciones
Servicios
Destacamos
En poco más de un mes se cumplirán cuatro años del asesinato de Aintzane Pujana. Los hechos sobre los que se sostiene la sentencia fueron probados por unanimidad por el jurado popular. Sucedieron la noche del 1 de enero de 2021.
Pujana, una donostiarra de ... 32 años, convivía en un agroturismo de Aizarnazabal con los dos condenados. Ella ejercía la prostitución y él gestionaba sus servicios como proxeneta. Ese día, sobre las 23.00, él recibió una solicitud de los servicios de Pujana en Azpeitia que ella se negó a completar. En respuesta a eso, el procesado metió al perro de Pujana en el maletero del coche «dejándola entender tácitamente que podía causarle algún daño», amenaza que surtió efecto. Una vez en Azpeitia, Pujana volvió a negarse, «motivo por el que el acusado le quitó los dos teléfonos móviles que esta tenía y la dejó encerrada en el vehículo con la otra acusada».
Noticia relacionada
De regreso a su coche, el varón condujo a una pista forestal y «pidió a la acusada que la golpease en la cara». La volvieron a meter en el coche y, en el agroturismo de Aizarnazabal, «con la finalidad de evitar que pudiera denunciarles, la acusada colocó una brida en el cuello de Pujana y le ataron las manos con otras. Incapaces de comprobar si habían conseguido su objetivo de matarla, el acusado ordenó a la acusada que cogiera un cuchillo y le asestara varias puñaladas -nueve- en el cuerpo, sin que pudiera defenderse». Fueron las que produjeron la muerte de Aintzane. Posteriormente, se deshicieron de su cuerpo en Aizarnazabal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.