La menor cayó desde el muelle a la zona de rocas que hay detrás de la base de Salvamento de la Cruz Roja que se ve tras la piragua en la imagen. DE LA HERA

La herida muy grave tras caer a las rocas en el muelle es una donostiarra de 17 años

La menor se precipitó desde una altura de siete metros en la zona del Aquarium, junto a la base de la Cruz Roja, y este viernes fue operada de urgencia en el Hospital Donostia

Aiende S. Jiménez

San Sebastián

Sábado, 17 de agosto 2024, 02:00

Una menor donostiarra de 17 años resultó este viernes herida de gravedad tras sufrir una caída en la zona de rocas situada en la ... zona del Aquarium. La joven se precipitó desde una altura de unos siete metros y sufrió lesiones de consideración, por lo que fue trasladada al Hospital Donostia, donde fue intervenida de urgencia. Su pronóstico era crítico.

Publicidad

El suceso tuvo lugar sobre las 4.40 horas de la mañana. Según han señalado fuentes de la investigación a este periódico, la menor se encontraba acompañada de otra persona en el paseo del Muelle de San Sebastián, en las inmediaciones de la base de Salvamento Marítimo que tiene la Cruz Roja en el puerto donostiarra. En un momento dado la joven se precipitó de una altura de unos seis o siete metros a la zona de rocas que hay en el lado que mira a la bahía de La Concha. La persona que estaba con ella bajó hasta las rocas para asistirla y comenzó a gritar pidiendo ayuda. Al tratarse de la noche del Día de la Virgen, principal festivo de la Semana Grande donostiarra, había más personas en la zona que escucharon la llamada de auxilio y alertaron a emergencias.

Hasta el lugar se trasladaron dotaciones de la Ertzaintza y del parque de Bomberos de Donostia. Al comprobar que no podían llegar hasta la menor desde tierra, los bomberos utilizaron una moto de agua con camilla para llegar desde el mar hasta ella. La joven estaba inconsciente y su acompañante estaba realizándole maniobras de reanimación. Una vez allí los bomberos la estabilizaron y la llevaron hasta el muelle, donde aguardaba una ambulancia medicalizada que la trasladó de inmediato al Hospital Donostia.

Reconstrucción

Una vez en el centro hospitalario se comprobó que la mujer herida era una menor de 17 años vecina de San Sebastián, y que presentaba heridas graves en la cabeza y lesiones internas. Fue operada de urgencia y su pronóstico es muy grave. Al mismo tiempo, en el lugar de los hechos los agentes de la Ertzaintza trasladados para atender el suceso tomaron declaración a los testigos, entre ellos la persona que estaba junto a la joven, y ahora tratan de reconstruir lo ocurrido, si bien se investiga como un fatal accidente.

Publicidad

Este mismo trasladaron también las diligencias del suceso al juzgado, una medida protocolaria que se realiza para ponerles en conocimiento de los hechos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad