Borrar
El vehículo ha quedado volcado en el lecho del río, situado en el paraje de Basabe. Lobo Altuna
Un vecino de Txarama de 78 años fallece en Orexa tras salirse su vehículo de la calzada y precipitarse al río

Un vecino de Txarama de 78 años fallece en Orexa tras salirse su vehículo de la calzada y precipitarse al río

Los bomberos han logrado extraer al único ocupante del automóvil y los sanitarios no han podido reanimarlo

A. Iparraguirre

Viernes, 1 de marzo 2024, 11:03

Un vecino de Txarama de 78 años ha fallecido este viernes por la mañana como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en Orexa. La muerte se ha producido tras salirse su vehículo de la calzada de un camino vecinal y precipitarse a continuación a un río. El coche ha quedado volcado. Una llamada registrada a las 09.00 horas ha alertado a los Servicios de Emergencias de Euskadi de la presencia del turismo.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, nada más tenerse conocimiento del suceso hasta ese camino vecinal de Orexa, situado en el paraje de Basabe, entre Orexa y Litzarza, se han desplazado dotaciones de bomberos, Ertzaintza y Osakidetza. Los primeros han logrado extraer al conductor y único ocupante del automóvil. Por su parte, los sanitarios han efectuado al hombre maniobras de reanimación. Todo ha sido en vano, finalmente solo han podido confirmar el fallecimiento del hombre. La Ertzaintza, por su parte, ha abierto las diligencias oportunas para esclarecer las circunstancias del fatal accidente.

1 / 4

Según ha podido saber DV el fallecido residía en Txarama, a escasos kilómetros de Tolosa. El fatal siniestro se ha producido cuando conducía por el paraje de Basabe, entre Orexa y Lizartza. Circulaba por un camino muy estrecho y cuando pasaba por un puente el vehículo se ha desplazado hacia la derecha y una rueda se ha salido del arcén, que se encontraba «en muy mal estado», según han señalado testigos. Esto ha provocado que el coche se precipitara al río, que tenía un caudal mayor de lo habitual debido a las intensas precipitaciones de los últimos días.

El agua ha inundado la zona del conductor, lo que ha agravado el estado de salud del hombre tras la colisión. También ha dificultado la labor de los bomberos. Ha sido necesaria la presencia de una grúa para izar del río a la carretera el vehículo, un Toyota Land Cruiser de tres puertas matriculado en 2015.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un vecino de Txarama de 78 años fallece en Orexa tras salirse su vehículo de la calzada y precipitarse al río