Secciones
Servicios
Destacamos
Gipuzkoa se volvió a teñir de luto este viernes por un nuevo accidente mortal de tráfico en el que perdieron la vida dos personas. El fatal suceso se produjo fuera del territorio, en Soria, y en él murieron dos vecinos de Lasarte-Oria de avanzada ... edad. E. D. A., una mujer de 84 años que viajaba de copiloto, y A. R. G., un hombre de 90 que iba en los asientos traseros, fallecieron en una colisión frontal entre un turismo y un furgón que se produjo en la variante de Soria a primera hora de la mañana, en el kilómetro 21 de la SO-20, en las cercanías del polígono industrial de Valcorba, a las afueras de la ciudad.
La llamada a los servicios de emergencia se produjo pasadas las 8.40 horas, según informaron este viernes los Servicios de Emergencia. Un usuario de esa carretera contactó con la sala de operaciones del 112 para comunicar que se había producido un accidente y que las víctimas del mismo estaban atrapadas en dos automóviles diferentes. Al lugar de los hechos acudieron con prontitud efectivos de la Guardia Civil, los encargados de esclarecer los motivos de un accidente «que sigue bajo investigación». Fuentes del Instituto Armado confirmaron que los dos vecinos de Lasarte-Oria perdieron la vida en el mismo lugar del siniestro. «No hubo posibilidad alguna de que fueran asistidos por los servicios médicos».
Debido a lo aparatoso del accidente, los bomberos tuvieron que excarcelar el cuerpo sin vida de la mujer lasartearra, que había quedado atrapado entre un amasijo de hierros. Además de la Guardia Civil, también acudieron al lugar del siniestro tres unidades del cuerpo de Bomberos de Soria, una UVI móvil, dos unidades de soporte vital básico y un helicóptero del Sacyl para la evacuación de los heridos.
A. R. G., la víctima de 90 años, residía en Lasarte-Oria pero era natural del pueblo soriano de San Andrés. La mujer de 84 años, E. D. A., era también vecina de la localidad de Buruntzaldea, aunque originaria de Palazuelos de la Sierra, un pequeño municipio burgalés. Además de estas dos víctimas mortales, otras cuatro personas resultaron heridas de gravedad, según informó la Subdelegación del Gobierno en Soria. En el turismo donde viajaban los fallecidos circulaban cuatro personas, mientras que en el furgón, que pertenecía a la empresa Veolia, iban dos ocupantes.
Noticia relacionada
La Guardia Civil informó este viernes que A. R. G. marchaba en el asiento de detrás del conductor y E. D. A. iba en el lugar del copiloto. El conductor del turismo, un varón de 54 años, tuvo que ser excarcelado por los bomberos y, una vez que lo pudieron rescatar, fue trasladado en un helicóptero medicalizado al Hospital de Burgos. Los otros tres heridos, una mujer de 20 años y dos varones de 44 y 29 años, fueron derivados con urgencia al hospital de Soria. A causa del grave accidente, ese punto de la variante sufrió importantes complicaciones en la circulación las primeras horas de la mañana. A las 12.00 horas se restableció totalmente la circulación. Con estos dos fallecidos ya son cinco las víctimas mortales en las carreteras sorianas en 2024.
En Lasarte-Oria la noticia del fatal accidente causó conmoción, al estar involucrados dos vecinos de la localidad, aunque a lo largo del día en el Ayuntamiento y en la Policía Municipal no trascendió la identidad de las dos víctimas. Solo con las iniciales, fuentes del consistorio no pudieron poner nombre y cara a las dos personas fallecidas, el hombre, A. R. G., de 90 años, y la mujer, E. D. A., de 84.
En los corrillos del hogar del jubilado Biyak-Bat se comentaba este viernes el accidente, pero nadie podía confirmar si las víctimas eran conocidas. «Nos ha causado una pena tremenda la noticia, pero ninguna de nosotras sabemos quiénes pueden ser los fallecidos», comentaba una de las usuarias de este espacio social, mientras una amiga le espetaba «es que nadie nos ha dicho nada de nada».
El eco de la noticia llegó también a las casas regionales de Lasarte-Oria, Semblante Andaluz y Virgen de Guadalupe, a donde suelen acudir también personas de avanzada edad. «Nos hemos enterado por la web del periódico, es una lástima. Con esa edad terminar así es muy duro», acertaban a decir, aunque tampoco tuvieran constancia de quiénes eran los fallecidos. Tampoco en Donostia, en el seno de la casa regional castellano leonesa, comunidad autónoma donde nacieron los dos fallecidos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.