Secciones
Servicios
Destacamos
Alexis Algaba
San Sebastián
Lunes, 30 de septiembre 2024
Iberia reajusta sus frecuencias y horarios en octubre para la conexión entre San Sebastián y Madrid. La principal ruta que opera en el aeropuerto de Hondarribia sufrirá cambios importantes a partir de mañana y, al menos, durante todo el mes de octubre, aunque en la ... venta de billetes de la aerolínea ya se puede advertir que el ajuste seguirá también en noviembre. De momento, lo que está claro es la afectación que tendrá ese ajuste en el mes de octubre: 20 operaciones menos, cambios en los horarios del primer vuelo y el segundo, y la pérdida de la última conexión del viernes entre ambas ciudades.
El ajuste de la ruta San Sebastián-Madrid estaba cantado tras las ya casi recurrentes cancelaciones de vuelos que se repetían semana tras semana. Los últimos el pasado sábado a mediodía y este lunes a primera hora, lo que indignaba ya a la mayoría de usuarios de la conexión. El cambio que está acometiendo Iberia en su flota de aviones, con la retirada paulatina de sus A-319 o la revisión de mantenimiento de alguno de sus aparatos estaba provocando que en repetidas ocasiones este verano alguno de sus vuelos, sobre todo el de primera hora, entre Madrid y Donostia tuviera que ser cancelado. Ante esta situación que no parecía mejorar con el paso de las semanas, Iberia ha comunicado ese reajuste de horarios para sus rutas que arrancarán mañana mismo, 1 de octubre, con la supresión de la primera conexión de la mañana.
Noticia relacionada
A partir de ahí, los cambios serán numerosos, por lo que los usuarios tendrán que tenerlos todos en cuenta. Lo único inamovible es el horario de la última conexión del día. A las 19.40 horas partirá el avión procedente de Madrid, y el mismo tras aterrizar en Donostia, regresará a las 21.30 horas hacia la capital. Como hasta ahora. Eso sí, los viernes olvídense de estas operaciones. El domingo 13 de octubre tampoco habrá última conexión del día. Así las cosas, serán 10 operaciones de última hora de la tarde las que se pierdan.
Además de este martes, tampoco habrá conexión de primera hora el próximo domingo día 6 ni el miércoles 16. Y tanto este sábado día 5 como el sábado 12, tampoco estará disponible la ruta de mediodía y solo habrá conexión de mañana y tarde-noche.
Así, al margen de la retirada de esas 20 conexiones en octubre, también hay que tener en cuenta la adaptación de los horarios de llegada y partida tanto por la mañana como a mediodía. En los vuelos de primera hora, los pueves comenzarán a operar con nuevo horario. Si de forma habitual esa primera conexión del día parte de Madrid a las 7.30 horas, este jueves (y los siguientes) lo hará a las 9.20. Por tanto, si de forma habitual el primer avión que sale de Hondarribia hasta Madrid lo hace a las 9.20, los jueves a partir de ahora y hasta el día 31, lo hará a las 11.10 horas. Pero el cambio de primera hora no acaba ahí, ya que a partir del día 27 de octubre, el usuario puede volverse un poco loco, ya que el ajuste de este primer vuelo se realizará los lunes, martes y domingo.
Y en lo que respecta a la conexión de mediodía, si hasta ahora el horario habitual de partida del avión con destino a Madrid era a las 13.40 horas, a paritr de mañana uno de octubre apenas habrá dos días seguidos en los que ese vuelo repita horario. Martes, jueves, viernes y domingo despegará desde Donostia a las 15.10 horas; los lunes, a las 15.40 horas; los miércoles, a las 15.20 horas; y los sábado (los días 19 y 26) a las 13.40 horas. Y a partir del día 27, los horarios volverán a modificarse y pasarán a despegar entre las 14.30 y las 14.40. Numerosos cambios que los usuarios deberán guardar en sus agendas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.