Lugar del accidente en Lezo. Arizmendi

Accidente de Lezo

Iñaki G.V., un chico trabajador al que le gustaba jugar al fútbol

El joven donostiarra fallecido en el accidente de tráfico y el resto de ocupantes del vehículo eran amigos desde la infancia

Elena Viñas

Pasaia

Domingo, 3 de diciembre 2023, 21:30

«Era un chico trabajador, amable y educado». Así definen a Iñaki G. V. quienes le conocían en Pasai Antxo, el pueblo en el que hacía buena parte de su vida, aunque residía al otro lado de la calle Eskalantegi, que sirve de frontera con ... la capital guipuzcoana.

Publicidad

Estudió durante toda su infancia en el colegio La Anunciata. Ya entonces dejaba de manifiesto su pasión por el fútbol. «Si le ponías una pelota delante, se le iba el mundo detrás de ella», aseguran quienes le recuerdan con cariño de aquella época. También era habitual verle jugando con el balón en la Alameda Gure Zumardia, en pleno centro urbano de la población antxotarra, junto con sus amigos al salir de clase.

Tras acabar sus estudios en Don Bosco, Iñaki se incorporó al mercado laboral. Recientemente estuvo empleado en la Seguridad Social. «Era muy trabajador, muy buena persona y muy humilde, como su familia», aseguran en Pasaia.

Solía frecuentar a diario sus calles. «Últimamente le veíamos bastante salir solo con su perro. Lo tenía desde hace pocos meses y lo llevaba a la campa que hay cerca su casa, que está al comienzo de la calle Darieta», comentaba un vecino.

Publicidad

La noticia de su fallecimiento ha conmocionado a todo el municipio. «Su hermana mayor y el resto de la familia tienen que estar destrozadas», comentaba un grupo de jóvenes a las puertas de un bar del pueblo. Según explicaban, «los otros que viajaban en el mismo coche eran amigos suyos desde pequeños», en referencia a Ander S. y las otras dos personas que se encuentran heridas. «Siempre han estado juntos. En algunos grupos de WhatsApp están diciendo que uno de ellos ha tenido que ser operado, pero se encuentra fuera de peligro. Dicen que incluso podrían llevarlo a planta muy pronto. Otra chica, en cambio, está en la UCI. Estamos muy preocupados».

La corporación municipal lamentaba el fallecimiento del joven. El alcalde de Pasaia, Teo Alberro, hacía público un mensaje en sus redes sociales en el que daba su «más sentido pésame a la familia y sus seres queridos en este difícil momento».

Publicidad

Su funeral se celebrará el martes en la parroquia San Juan Bosco de Errenteria a las 19.00 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad