

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Algaba
Viernes, 6 de diciembre 2024, 10:31
El aeropuerto de Hondarribia preveía hasta 38 operaciones de salida y llegada de aviones este Puente de la Constitución, pero el primer día festivo fue todo un fiasco: de las seis operaciones previstas este viernes, no llegaron a operar en el aeródromo guipuzcoano ninguno de los doce vuelos, ni de llegada ni de salida. El primer vuelo procedente de Madrid (Iberia), el de Barcelona (Vueling) y los de Valencia y Sevilla (Volotea) fueron desviados al aeropuerto de Loiu, mientras que los otros dos procedentes de Barajas tampoco llegaron a Gipuzkoa -el que debía aterrizar a las 13.00 horas en Hondarribia se dio la vuelta en pleno vuelo y volvió a la capital y el último de la tarde ni siquiera llegó a despegar desde Barajas, a pesar de que las condiciones meteorológicas ya no eran tan adversas-.
Esos desvíos no solo perjudicaron a los pasajeros que llegaban a Donostia a pasar estos días, sino que también sufrieron esos daños colaterales aquellos que iban a subirse a esos aviones para viajar a esos tres destinos minutos después. Muchos de esos viajeros fueron trasladados en autobús hasta Loiu para tomar nuevos vuelos, aunque la solución que les ofrecieron algunas aerolíneas les conllevó la pérdida casi completa de esta jornada festiva en los aeropuertos. La caótica jornada provocó «indignación» en muchos viajeros.
«Habrá que buscar una solución para que estas incidencias no sean constantes, ¿no?», señalaba uno de los usuarios afectados. La cuenta de 'X' DonostiAir se preguntaba: «¿No sería momento de plantear un sistema de aproximación de precisión?».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.