

Secciones
Servicios
Destacamos
Una vecina de Irun ha ingresado en la prisión de Martutene como presunta autora del intento de homicidio de su marido, vecino de la misma ... localidad. La mujer, de 63 años, hirió con un cuchillo en el cuello a su pareja, con quien estaba en trámites de divorcio, si bien la herida no llegó a afectar a ninguna vena o arteria y la vida del hombre no corre peligro. El Juzgado de Instrucción número 3 de Irun ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos.
El suceso tuvo lugar el pasado 28 de diciembre en un domicilio del barrio de Ventas, en Irun, en el que convivía el matrimonio, mientras el hombre dormía. Fuentes del caso relatan que fue el hombre el que se presentó por su propio pie en el Hospital Comarcal del Bidasoa, cubriendo la herida con una prenda de vestir. Al descubrirse el cuello los sanitarios apreciaron una herida de arma blanca, que le había rajado el cuello de lado a lado, aunque de poca profundidad. Inmediatamente fue trasladado al quirófano, donde fue intervenido para suturar la herida. Estas mismas fuentes señalan que faltó apenas «un milímetro» para que el cuchillo alcanzase algún vaso sanguíneo, lo cual hubiese comprometido gravemente la vida del varón, que ya ha sido dado de alta. Las citadas fuentes señalan que el hombre se encontraba algo desorientado y fue caminando desde su casa hasta el centro hospitalario, un camino de unos 30 minutos.
Ante esta circunstancia, patrullas de la Ertzaintza se personaron en el lugar para indagar sobre las circunstancias en las que había sido herido el varón, tras lo cual se trasladaron al domicilio de la pareja. Allí encontraron a la mujer, que al parecer estaba limpiando la escena.
Los agentes procedieron a su detención, y tras tomarle declaración en dependencias policiales fue trasladada al juzgado, donde se decretó su ingreso en prisión como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa.
La investigación sigue abierta para tratar de esclarecer las causas que motivaron la agresión y las circunstancias en las que se produjo la misma. Durante su declaración ante el juez la mujer reconoció parcialmente los hechos, si bien indicó que no recordaba de forma clara lo sucedido. El matrimonio estaba en trámites de separación, aunque aún convivían en el mismo domicilio, eso sí, realizando «vidas por separado», señalan fuentes del caso.
La presunta agresora ingresó en el módulo de mujeres de la prisión de Martutene, donde permanecerá hasta la celebración del juicio. Por el momento se le imputa una tentativa de homicidio, aunque no se descarta que durante la instrucción del caso se pueda elevar el delito a asesinato si así lo determinan las pruebas. Tras la valoración del personal médico del penal donostiarra realizado en su ingreso no se ha optado por activar el Protocolo de Prevención de Suicidios, si bien sí se le ha asignado una presa de acompañamiento para facilitar su adaptación en las primeras semanas. No obstante, tendrá un seguimiento médico, ya que tiene antecedentes psiquiátricos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.