Secciones
Servicios
Destacamos
J. F.
San Sebastián
Jueves, 18 de abril 2024
La vida se ve muy diferente a 36.000 pies sobre el nivel del mar, la altura que rondan los aviones transoceánicos que sobrevuelan nuestros cielos a diario. Esos 11 kilómetros de altura permiten ver paisajes poco habituales, como los que muestra en uno de sus vídeos el piloto francés Guillaume Laffon en el que nos enseña cómo es cruzar la península de noche, en línea recta y en solo un minuto.
El vídeo, que pone su cuenta kilómetros a cero sobre Irun, está acelerado para resumir en exáctamente 68 segundos la hora de vuelo que cuesta cruzar los 920 kilómetros entre la localidad guipuzcoana y la costa de Huelva, punto por el que abandona España para cruzar el Atlántico hasta Argentina.
Noticia relacionada
Durante el vídeo el piloto ha ido añadiendo información para contextualizar su vuelo, aclarando que son 60 minutos resumidos y ubicando algunas localidades que se ven desde su cabina, como Bilbao, Pamplona y Logroño en el inicio y Cádiz y Huelva al final del mismo. Un vuelo nocturno en el que cruza por completo la gran 'mancha' iluminada de Madrid.
Desde la frontera francesa por Irún, hasta las costas de Cádiz-Huelva, un avión recorre unos 900 km volando en línea recta.
— Aemilius Bis. (@alternateb747) April 17, 2024
Buenas noches.
🔊🎶
📽 Guillaume Laffon IG. pic.twitter.com/2x1lTgtrc6
Además de los kilómetros recorridos, Laffon va añadiendo en el vídeo datos como que su avión viaja bajo la luna llena o la distancia total que tiene el vuelo (12,5 horas), así como la velocidad de la nave (900 kilómetros por hora). Un viaje nocturno lleno de belleza que llegó a su destino con la misma placidez que su trayecto sobre la península ibérica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.