

Secciones
Servicios
Destacamos
La Exposición Canina de Gipuzkoa atrajo ayer a centenares de criadores, propietarios y aficionados a los perros al recinto ferial de Ficoba. Cuarenta y dos ediciones contempla este veterano evento que reunió más de 500 canes para la competición.
El sistema del certamen es piramidal, premiando primero por raza y luego por grupo de razas para entre los finalistas acabar decidiendo el mejor perro de la edición. Por el camino se reconocen los mejores, por edad, por género, la mejor camada, la mejor pareja... Para cada grupo se nombran varios jueces, pero luego uno y sólo uno es el encargado de poner un nombre más en el palmarés de la Copa del Rey, el trofeo correspondiente a la máxima distinción de este encuentro canino.
En la jornada de ayer la responsabilidad recayó en el juez internacional sanmarinense Enrico Drudi. En la valoración de una final «competidísima», aseguraron desde la organización, Drudi se decantó finalmente por nombrar 'Best in Show' a 'Izmir Mazurlandia', un ejemplar macho de schnauzer gigante negro propiedad de Ewelina Chruscicka, una criadora polaca del centro cinológico que da apellido al can ganador, muy especializado en esta variante concreta de la raza alemana. De hecho, con el propio 'Izmir' y otra schnauzer negra gigante, Mazurlandia se anotó también el triunfo de la mejor pareja de la exposición.
Segunda en la finalísima fue la teckel standard de pelo duro 'Lux del Palatino Misurina Mezzaluna Roi', de Annaluce Saletti y el tercero 'Abadene Gerónimo', un fox terrier macho de pelo liso de Mikel Puig Lizarraga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.