![Religión: José Ignacio Munilla: «Acojo con paz, gratitud y confianza la nueva encomienda»](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202112/07/media/cortadas/munilla-rdp-kpSB-U16018418278892H-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
![Religión: José Ignacio Munilla: «Acojo con paz, gratitud y confianza la nueva encomienda»](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202112/07/media/cortadas/munilla-rdp-kpSB-U16018418278892H-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
«Acojo con paz, gratitud y confianza la nueva encomienda que la Iglesia me hace». José Ignacio Munilla ha dado «gracias a Dios por estos 12 años como obispo de San Sebastián» en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes para anunciar su nuevo nombramiento a partir de hoy como obispo de Orihuela-Alicante.
Munilla ha pedido a los feligreses guipuzcoanos que den «un voto confianza» al «Santo Padre quien, con toda seguridad, buscará el mejor de los relevos posibles para el pastoreo de nuestra Diócesis». Por ahora, la cabeza de la Diócesis de Gipuzkoa quedará vacante hasta que se designe al nuevo obispo, dirigida temporalmente por quien decida el Colegio de Consultores Guipuzcoano. Además, ha animado a «los fieles católicos guipuzcoanos a vivir con este mismo espíritu de confianza eclesial que, en última instancia, es confianza en Dios, más allá de las mediaciones humanas».
Munilla ha ofrecido la rueda de prensa en el Seminario de San Sebastián, nueva sede de la Diócesis, tras la reconversión de la antigua sede en apartamentos turísticos. Ha pedido «brindar una acogida plena a quien sea designado como próximo obispo de San Sebastián, antes de conocer su nombre» y ha reclamado «que nos comprometamos todos los católicos a orar por esta intención».
Más sobre el relevo de Munilla
El prelado también ha reclamado a los fieles que vivan este momento «en sintonía y plena comunión, sin paralizar en absoluto nuestro ritmo de evangelización, al contrario, intensificándolo; al tiempo que continuamos la reflexión presidonal en la que estamos embarcados».
Preguntado por los mejores y peores momentos durante su obispado que ha durado doce años, Munilla no ha querido mencionar ninguno en concreto porque «sería imprudente. Las cosas más hermosas han sucedido fuera de las cámaras. Acontecen en silencio, en el anonimato».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.